BancoEstado anuncia postergación de 3 cuotas de créditos comerciales

La CuentaMi10 de Banco Estado para el retiro del 10% de las AFP

Esta semana, BancoEstado anunció la habilitación de nuevas medidas para la postergación de cuotas para créditos comerciales para MiPymes a una tasa de 0% de interés.

La medida surge en el marco del reforzamiento de la Red de Protección Social anunciaba por el Gobierno, donde BancoEstado participa con la entrega de estos beneficios.   

A su vez, esta iniciativa está orientada en entregar apoyo al segmento MiPyme, específicamente a las microempresas, pequeñas empresas y empresas con ventas hasta UF 100.000 anuales. De este modo, podrán tener un alivio en medio de la emergencia sanitaria.

“El Gobierno presentó una serie de medidas para reforzar la Red de Protección Social, dentro de las cuales participa BancoEstado, con la posibilidad de postergar 3 cuotas de créditos comerciales a una tasa de 0% de interés”, explicó Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, a través de una publicación en Linkedin.

Por último, este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por BancoEstado, como el crédito especial para financiamiento de capital de trabajo o inversión para Mipymes certificadas como Empresas B.

Características de la postergación de cuotas de créditos comerciales

¿Qué empresas pueden solicitar la postergación?
Está destinado al pago de créditos comerciales con y sin garantía estatal, para clientes Empresas MiPymes con ventas hasta 100.000 UF al año. Deberán estar al día en sus obligaciones con BancoEstado al momento de otorgarse la postergación, o al cierre del mes anterior al mes en que se está solicitando.

¿Qué condiciones adicionales se deben cumplir?
Están excluidas las operaciones que se encuentren en su periodo de gracia, donde no se ha realizado el pago de la primera cuota. La postergación está sujeta a evaluación al momento de la solicitud.

¿Qué gremios se verán beneficiados con esta medida?
Todos los gremios, de todos los sectores, podrán obtener este beneficio.

¿Cuáles son las características de la medida anunciada por BancoEstado?

  • Están incluidos en el programa los créditos comerciales con o sin garantía estatal que cuenten con un calendario de pagos mensuales.
  • Está disponible solo para las operaciones realizadas en pesos chilenos.
  • Se pueden postergar un máximo de tres cuotas mensuales, las que serán calendarizadas al término del plazo del crédito original, a una tasa de interés 0%.
  • Se incluyen los impuestos y gastos notariales.
  • En caso de que las cuotas del crédito original entren en mora, se van a aplicar los correspondientes intereses por retraso y gastos de cobranza del crédito original.
  • Estos deberán ser asumidos por el cliente. La vigencia de la campaña es hasta el 30 de abril de 2021.

Más información sobre la medida y la opción de inscribirte la podrás encontrar en la página que habilitó BancoEstado.

Contenidos relacionados