AFP PlanVital enviará cartola mensual en Creolé

Cartola de AFP PlanVital en Creolé

AFP PlanVital informó que a partir de este mes comenzará a enviar una cartola digital mensual en Creolé a sus afiliados de nacionalidad haitiana. Todo esto en el marco de un conjunto de acciones sobre inclusión financiera y educación previsional.

En concreto, esta iniciativa permitirá que cerca de 80 mil afiliados puedan recibir información en su idioma. De esta forma, acortar las barreras que muchas veces complican a los extranjeros en Chile.

A su vez, AFP PlanVital informó que busca facilitar el acceso a la información y a la realización de distintos trámites previsionales ofreciendo un servicio inclusivo a sus afiliados extranjeros.

“Tenemos consultas permanentes de trabajadores haitianos respecto del sistema previsional y los trámites que deben realizar. En PlanVital estamos muy contentos de poner esta nueva herramienta a su alcance. Queremos comunicarnos en su mismo idioma”, explicó María Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia de Clientes de AFP PlanVital.

Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestran que la comunidad haitiana es el tercer grupo extranjero más numeroso en Chile, con unas 185 mil personas aproximadamente.

En ese contexto, AFP PlanVital ya cuenta con atención en Creolé a través de su call center y de manera presencial en la sucursal de Tenderini, en el centro de Santiago. Finalmente, la compañía informó que en los próximos meses lanzará una versión de su página web en Creolé.

El correo que enviará la administradora será similar a este:

La cartola de AFP PlanVital en idioma Creolé
Así será la nueva cartola para los afiliados que hablan Creolé.
Contenidos relacionados