Bancos y Finanzas

Banco de Chile desvinculó a 500 funcionarios en plan de salida especial

comentarios
Sucursal del Banco de Chile en Las Condes

El Banco de Chile oficializó el despido de 500 funcionarios, en el marco de un profundo proceso de transformación y eficiencia.

La decisión se habría aplazado a raíz de la actual crisis sanitaria, argumentando que el banco venía implementando una serie de medidas de apoyo para sus trabajadores.

“Hoy ha sido un día complejo y también triste para todos quienes conformamos la Corporación, ya que realizamos un ajuste organizacional para mantener nuestra competitividad y sostenibilidad, asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros más de 13 mil colaboradores y clientes”, dijo el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperguer, según informó Diario Estrategia.

En un primer momento, se esperaba que el área de CrediChile fuese la más afectada. Sin embargo, los despidos se extendieron a otras áreas comerciales, incluyendo factoring, leasing, telemarketing, sucursal, guardias, entre otras.

“Este plan contempla una indemnización adicional entre 20% y 60% sobre la indemnización legal, dependiendo del tramo de antigüedad en la empresa; tres meses de cobertura del seguro de salud para el trabajador; un programa de empleabilidad; y un programa de outplacement”, explicó el gerente.

Por su parte, la noticia había sido anunciada en un comunicado del Sindicato del Banco de Chile, quienes cuestionaron la medida.

“Lamentamos la decisión de la administración. Es poco oportuna, considerando el momento en que estos despidos se producen y las condiciones de empleabilidad vigentes“, señaló la organización.

Además, añadió que la decisión “es injusta ya que la crisis sanitaria demandó durante todo el 2020 un redoble de esfuerzo de gran parte de los trabajadores”.

En julio de 2019 Banco de Chile había anunciado la expansión de su nuevo modelo de atención, como parte del proceso de digitalización de la entidad.

Nicolás Opazo
Nicolás forma parte del equipo de Chócale desde enero de 2021. Cubre temas relacionados a banca y finanzas personales.

    Comentarios