Banco de Chile se enfocará en tener más sucursales digitales

Banco de Chile
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Banco de Chile anunció que expandirá su nuevo modelo de sucursal a toda suy red en el país, el que considera el uso de tecnología.

La decisión se tomó luego de un piloto que se efectuó en 16 puntos de atención. Entre los avances, se implementarán de máquinas autoservicio y de cajeros automáticos con mayores funcionalidades, de acuerdo con lo que publicó Diario Financiero.

El modelo está inspirado en sucursales bancarias de Estados Unidos y Europa, y debería extenderse a toda la red del Chile de aquí al 2020.

“En 2017 empezamos a probar un modelo de servicio piloto en 16 sucursales, y los resultados fueron muy positivos en cuanto a experiencia de cliente e incluso satisfacción de los trabajadores”, explicó Pablo Mejías, jefe de Investor Relations de Banco de Chile, durante una conferencia con accionistas.

De todas maneras fuentes al interior del banco explicaron que la institución no dejará de lado ningún segmento de clientes. La idea es tener operaciones más eficientes y profundizar el proceso de digitalización del banco, que comenzó en 2015. Las funciones de las sucursales, como las de los cajeros, no van a desaparecer, según lo que publicó DF.

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