Proceso del segundo retiro del 10% de las AFP comenzaría el jueves 10 de diciembre

El inicio del proceso del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP ya tiene fecha: Comenzaría el jueves 10 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Fecha para el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP

Parece que ya existe una fecha concreta para que se inicie el proceso del segundo retiro del 10% de los fondos ahorrados en las AFP.

Actualmente, se está a la espera de que la Contraloría General de la República tome razón de la normativa. Este trámite es indispensable para que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

El plazo que se está trabajando para la publicación de la ley es el jueves 10 de diciembre. De no haber grandes cambios, esa fecha a las 09:00 se abrirían las solicitudes para pedir el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Recordemos que los afiliados podrán retirar hasta el 10% de sus ahorros en las AFP, con un mínimo de 35 UF ($1.017.500) y un máximo de 150 UF (a $4.360.600).

Las personas que tengan menos de 35 UF podrán retirar el total de sus fondos. En caso de no tener ahorros, no se podrá efectuar este segundo retiro. La ley no estableció algún tipo de bono o compensación para esas personas. Tampoco se definió algún tipo de mecanismo para devolver el retiro en el futuro, y se considera como inembargable (excepto si hay deudas de pensiones alimenticias).

De esta manera, el inicio del segundo retiro del 10% de las AFP ya tiene fecha y sería el jueves 10 de diciembre desde las 09:00.

Los afiliados que realicen su solicitud durante el primer día podrían recibir el primer pago entre el 17 y el 21 de diciembre. Esto de acuerdo con las fechas estimadas que han anunciado el gobierno y la industria de las AFP.

Además de la fecha, ¿tienes otras preguntas sobre el segundo retiro del 10% de las AFP?

Te invitamos a leer una completa nota que preparamos con las preguntas y respuestas del segundo retiro de las AFP. Ahí mismo puedes enviarnos tus preguntas y nosotros las vamos respondiendo.

Segundo retiro de las AFP: Todo lo que debes saber del 10%


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir