LATAM es reconocida por pasajeros como la aerolínea líder en Sudamérica

Los World Travel Awards (WTA) premiaron en su edición 2020 a LATAM Airlines en las categorías “Aerolínea líder de Sudamérica” y “Marca de aerolínea líder en Sudamérica“.

Estos galardones buscan destacar la experiencia en el turismo. Los ganadores son escogidos con la votación de los mismos pasajeros.

“Sin duda, este año ha sido el más complejo para la industria, es por eso que ambos reconocimientos entregados por nuestros pasajeros, nos dan la fuerza para seguir apoyando la conectividad en Latinoamérica”, manifestó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines.

El fundador de World Travel Awards, Graham E. Cooke, destacó ambos reconocimientos recibidos por LATAM. “A pesar de los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria de la aviación este año, LATAM Airlines ha demostrado una resiliencia sin igual, lo que le permite continuar brindando un excelente servicio al cliente”, dijo Cooke.

Estos anuncios se dan en un momento de alza sostenida entre enero y septiembre del Índice de Satisfacción de Pasajeros, medido a través de la metodología NPS (Net Promoter Score). Según LATAM, dicho indicador ha subido 9 puntos durante este período.

El sondeo también reveló que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia) fue elegido como el mejor de la región. En tanto, el mejor hotel de aeropuerto de América del Sur es el Wyndham de Quito (Ecuador).

Iniciativas para mejorar la experiencia de los pasajeros

Desde la aerolínea adelantan que seguirán trabajando en mejoras a la experiencia de viaje. Entre ellos, los clientes en Colombia pronto podrán sumarse a la nueva experiencia digital, con un renovado sitio web y una gestión más sencilla de los productos y servicios. Esto ya se encuentra implementado en Chile y Ecuador.

También se han potenciado los servicios de autoatención en aeropuertos, con kioscos de impresión, autodespacho de equipaje, atención remota de ejecutivos y embarque sin contacto.

Durante la pandemia, uno de los atributos más valorados por los clientes ha sido la seguridad. Desde que comenzó la emergencia, la compañía ha fortalecido sus protocolos de higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo (IATA).

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