Tecnología

Consecuencias del mal servicio: VTR perdió 42 mil clientes entre julio y septiembre

comentarios
VTR Chile

El operador de telecomunicaciones VTR reconoció que perdió 42 mil clientes entre julio y septiembre de 2020. La cifra representa 74.000 servicios netos en Chile.

La información fue dada a conocer en la presentación de los resultados financieros de la matriz de VTR, Liberty Latin America. En la conferencia participó el CEO de la compañía en Chile, Guillermo Ponce, de acuerdo con lo que publicó Diario Financiero.

La empresa tiene 2,4 millones de servicios a clientes en Chile, por lo que la caída podría considerarse marginal ya que representa un 3% de los servicios activos. Sin embargo, este registro rompe con las tasas de crecimiento sostenido que había exhibido VTR en el último tiempo.

VTR ha sido blanco de duras críticas de usuarios y clientes a través de las redes sociales debido a la calidad de servicio ofrecido durante los primeros meses de pandemia, sobre todo en su servicio de internet banda ancha. Los reiterados problemas llevaron al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) a presentar una demanda colectiva contra el operador, la cual se encuentra en trámite.

De hecho, en el primer mes de operación de la recientemente estrenada plataforma “Me quiero salir” que dispuso el SERNAC para facilitar el término de contratos de servicios de telecomunicaciones, un 44% del total de solicitudes fueron dirigidas a VTR.

Comentarios

Más en Tecnología