#Publicidad

Empresas de agua potable extenderán suspensión de corte de servicios

comentarios
Agua potable

No habrá cortes por morosidad por el no pago de cuentas de agua potable hasta el 30 de abril de 2021. Así lo anunció la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), que determinó extender su continuidad del plan de apoyo a clientes.

Esto significará un alivio para el bolsillo de cientos de miles de clientes a lo largo de todo Chile, a quienes la pandemia les ha afectado económicamente.

“Una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independientemente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”, aseguró Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess.

Desde la industria sanitaria explican que se los cortes de suministro por no pago fueron suspendidos desde el inicio del Estado de Catástrofe. Esta medida ha beneficiado a más de 900 mil clientes durante este periodo.

“Mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago”, aseguró la presidenta del gremio. “Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, añadió.

Continuando con lo establecido en la Ley 21.249, y como una forma de apoyar a la comunidad ante el contexto de emergencia, las empresas sanitarias también extenderán la posibilidad de gestionar convenios. La idea es concretar el prorrateo de cuentas morosas de las familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y microempresas, informó Andess en un comunicado.

Comentarios

Más en #Publicidad