Banco de Chile obtiene primer lugar en premio de satisfacción de clientes

Banco de Chile
Sucursal del Banco de Chile. Foto: Chócale

Por tercer año consecutivo, Banco de Chile obtuvo el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes 2020 de Procalidad. Este reconocimiento ya lo había recibido la entidad financiera en 2019 y 2018.

La particularidad de este premio es que recoge la opinión de los clientes, quienes evalúan el desempeño de más de 134 empresas de servicios del país de 33 sectores diferentes. En el listado destacan bancos, supermercados e isapres, entre otros. Se realizan alrededor de 41.000 entrevistas al año a mayores de edad de Santiago y de las ciudades más importantes.

“Es un motivo de gran orgullo para todos quienes trabajamos en el Banco de Chile. Este premio tiene además un doble mérito, porque el mejor banco lo eligen los propios clientes, a quienes también agradezco profunda y sinceramente, y porque lo recibimos en medio de una emergencia sanitaria y social sin precedentes”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Ebensperger explica que uno de los pilares estratégicos del Banco de Chile es situar a los clientes en el centro de todas las decisiones, construyendo relaciones de largo plazo.

“Este premio nos desafía también a mantenernos en esta posición para seguir entregándoles un servicio ágil y moderno”, agregó Ebensperger.

Desde la entidad vinculada al grupo Luksic destacan que es el tercer reconocimiento que reciben en menos de una semana. En la última edición del Global Banking & Finance Awards 2020, la revista británica The European destacó a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en las categorías “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

Además, por séptimo año consecutivo, la revista Global Finance premió a Banco de Chile como “Mejor Banco del Año 2020”. Desde la entidad explican que estas distinciones resaltan y avalan atributos como la solvencia, confianza, perspectivas futuras, identificación, pertenencia y calidad de servicio.

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