Bancos y Finanzas

Clientes Bci podrán pagar en comercios operados por nuevos adquirentes

comentarios
Banco Bci

La industria de los medios de pago en Chile se encuentra en plena transición a un mercado más competitivo y de mayor acceso a los pagos digitales. Esto se debe a la implementación del “modelo de cuatro partes”. Este nuevo esquema facilitará la entrada de nuevos adquirentes, que son las empresas que afilian y procesan los pagos realizados en los comercios.

Banco Bci anunció que el 100% de sus tarjetas, tanto en crédito, débito y prepago (como MACH) se encuentran operando en el nuevo modelo.

De esta forma, las más de 4 millones de tarjetas emitidas por el banco ya pueden ser utilizadas en comercios operados por nuevos adquirentes.

“En Bci queremos potenciar la competitividad en la industria de pagos, junto con incentivar la inclusión financiera. En este sentido, el haber alcanzado el 100% de interoperabilidad es una contribución importante a una mayor competencia y un impulso a nuestro proyecto adquirente”, explicó Mauricio Araya, gerente corporativo de Medios de Pago de Banco Bci.

La nueva red de pagos del Bci

Durante 2019 Bci había anunciado el lanzamiento de su propia red de pagos en conjunto con la empresa estadounidense Evo Payments, uno de los principales actores en este mercado a nivel global. Esto fomentará la inclusión de nuevos comercios y personas en Chile.

La nueva empresa ya fue aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y constituida durante marzo de este año.

“Estamos buscando asegurar la mejor estrategia adquirente para entrar al mercado con fuerza. Nuestro objetivo es entregar la mejor oferta para los comercios y un servicio de excelencia desde el primer día a nuestros clientes”, sostuvo Araya.

Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista.

Comentarios