Bancos y Finanzas

Transacciones digitales de Bci se disparan casi 20% en un año

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Aplicación móvil de Bci
Aplicación móvil de Bci

Con el objetivo de seguir entregando el mejor servicio a sus clientes y a la vez cuidar la salud de sus colaboradores y la comunidad, Banco Bci reiteró su llamado a sus clientes a lo largo de todo Chile a seguir usando sus canales digitales.

Las transacciones a distancia de la entidad aumentaron casi un 20% respecto de abril de 2019, por efecto de la pandemia a raíz del Coronavirus.

Desde Bci revelan que el pago de cuentas creció 16%, mientras que las transferencias de fondos aumentaron un 17% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto el número de clientes que usan canales digitales del banco presentó un incremento desde 77% a un 82% en el mismo periodo.

El sitio web bci.cl y la aplicación móvil están disponibles las 24 horas del día y entregan diversas prestaciones para los usuarios del banco. “Esto gracias a la estrategia de transformación digital que Bci ha liderado en los últimos años con éxito, y que hoy tiene al banco preparado seguir entregando sus servicios de manera remota”, explican desde la entidad.

Entre los servicios que se pueden utilizar de forma remota, está la posibilidad de postular al crédito Covid-19. Los segmentos Empresarios y Microempresarios podrán completar el formulario a inscripción a través de la página web del banco.

Para postular se debe contar con la carpeta tributaria actualizada, el mandato para suscribir pagarés y contar con la clave de internet del banco. Con estos requisitos cumplidos, Bci cursa este crédito de manera 100% digital.

Por otra parte, el banco también habilitó el pago online de las cuotas de los Créditos con Aval del Estado (CAE) a través de Sencillito.

En un comunicado, Bci también expresó que ha habilitado dos manuales que proporcionan información sobre la creación y recuperación de la clave de internet de sus clientes.

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