Banco Falabella, Bci y Santander implementarán el pago online del CAE

La opción de pago online del Crédito con Aval del Estado (CAE) será implementada en abril por Banco Falabella, Bci y Santander.

Actualmente son siete bancos los que otorgan el Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual permite que miles de estudiantes puedan estudiar en la educación superior. Sin embargo, de ellos hay tres instituciones que en la actualidad no permiten realizar el pago online de las cuotas del CAE.

Un tema que genera mucha preocupación, ya que se ha reiterado en la necesidad de mantener cuarentena en las casas, evitar ir a lugares con aglomeración de público y ya son más de 12 las comunas que han declarado cuarentena obligatoria para sus habitantes.

Hasta la fecha, Banco Falabella, Santander y Bci no permiten el pago del Crédito con Aval del Estado en línea. Sin embargo, se encuentran trabajando para implementar esa modalidad a partir de abril.

En el caso de Santander, los clientes que se encuentren al día con su CAE podrán pagar la cuota de abril a través de sencillito.com. Ahí deberán ingresar a la sección “Paga” y escribir en el buscador de la página “CAE Santander”. Luego, deben indicar su RUT, elegir el medio de pago y finalizar el proceso.

Desde la institución explican que los clientes con morosidad deben renegociar el CAE con la Comisión Ingresa, y después podrán realizar el pago en línea.

Desde el 1 de abril también se habilitará también el pago del crédito para quienes lo obtuvieron con el Bci. La modalidad es similar al Santander. Se debe ingresar a la página de Sencillito, ir a “Paga” e ingresar “Cae BCI”. Indicas el RUT, eliges el método de pago y podrás realizar el pago en línea.

Pago del CAE online en Sencillito
Santander y Bci confirmaron que se sumarán a Sencillito desde el 1 de abril

Banco Falabella también tendrá pago online del CAE

Por último, para los que obtuvieron su CAE con Banco Falabella también podrán realizar el pago de su cuota a través de Internet.

“En Banco Falabella, conscientes de la importancia de que nuestros clientes puedan pagar el CAE de manera online, durante los primeros días de abril estará disponible la posibilidad de hacerlo a través de sencillito.cl. Próximamente informaremos a nuestros clientes el detalle con los pasos a seguir”, declaró la institución.

El resto de los bancos mantendrá sus opciones de pago online del CAE. Si requieres más detalle de las modalidades, puedes visitar el sitio de la Comisión Ingresa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir