Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano

Avión Delta

Delta y LATAM Airlines firmaron un acuerdo comercial transamericano, el cual permitirá la combinación de sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica.

Desde la aerolínea sudamericana informaron que esto permitirá brindar a los clientes una experiencia de viaje fluida y alta conectividad. En Chile, se solicitarán las autorizaciones regulatorias pertinentes dentro de las próximas semanas.

“Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, dijo CEO de Delta, Ed Bastian.

Desde LATAM también destacaron que continúan enfocados en manejar la crisis que ha generado la pandemia, pero que también deben mirar hacia el futuro.

“Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en Américo”, señaló su CEO, Roberto Alvo.

Respecto a las novedades del proceso, ya están operando los acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, los cuales permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destino. Próximamente se espera que se firmen los acuerdos para Chile y Argentina.

Además, respecto a los programas de viajero frecuente, los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de este año.

Además, los clientes de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club de JFK (Nueva York), mientras que los de Delta lo podrán hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá. Se espera ampliar los accesos recíprocos a otros aeropuertos de América para el mes de junio.

También se implementaron conexiones más fluidas entre los vuelos de Delta y LATAM en los centros de conexión del Terminal 4 del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el T3 de Guarulhos de Sao Paulo.

Contenidos relacionados