AFP Capital responde a reclamos por colapso en su sitio web

AFP Capital
(Foto: Memoria 2019 de AFP Capital)

AFP Capital salió al paso de los reclamos de cientos de clientes, que manifestaron dificultades para poder utilizar las plataformas digitales de la administradora durante la tarde y noche del miércoles.

Fueron miles de personas las que intentaron realizar un cambio al fondo E, luego de una recomendación que hicieron los asesores previsionales Felices y Forrados.

“Hubo un inusual aumento de solicitudes que impactó la plataforma a través de la cual se ejecuta el cambio de fondos de pensiones, presentando intermitencias en su servicio”, señaló AFP Capital en un comunicado.

La empresa explicó que es parte de su compromiso atender todas las solicitudes de sus clientes, y que pese al gran volumen de requerimientos durante la jornada, se lograron tramitar alrededor de 30 mil cambios de fondos.

La administradora, que forma parte del grupo Sura, expresó que ha fortalecido sus servidores y su plataforma de acceso web. Entre las medidas tomadas, estuvo la implementación de la “fila virtual” para esperar por un turno, con el fin de responder a todos los requerimientos de los afiliados, y la extensión del horario de atención del call center.

“Siempre hemos buscado entregar un servicio de calidad a nuestros
clientes y pensionados, y en ningún caso hemos obstaculizado en forma deliberada la libertad de nuestros afiliados para tomar decisiones y gestionar sus fondos previsionales a través de nuestros canales de atención”, puntualizó AFP Capital en un comunicado.

Al cierre de esta nota, Modelo y Cuprum no habían publicado alguna explicación respecto de la situación que sucedió ayer.

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