Colapsan sitios web de las AFP: Usuarios buscan cambiarse de fondo

AFP Capital incluso dispuso de una fila de espera, debido a que más de 35 mil usuarios intentaron ingresar de forma simultánea.
Fila virtual de AFP Capital

Durante la tarde de este miércoles, los sitios web de diversas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han presentado intermitencias y dificultades de acceso.

Entre ellos, el caso más llamativo es el de AFP Capital. Durante varias horas ha derivado a los usuarios a una “fila virtual”, herramienta muy utilizada por el comercio electrónico y ticketeras de eventos cuando tienen una alta demanda de tráfico.

En el momento peak incluso llegó a albergar a más de 32 mil usuarios que intentaban ingresar para realizar un cambio en sus fondos de pensiones. Ante la situación, la empresa informó que su call center (600 6600 900) funcionará hasta la medianoche.

Las dificultades también se presentaron en el sitio web de AFP Cuprum. Los usuarios reclamaron en redes sociales que al intentar realizar modificaciones en sus ahorros, la página no respondía. Lo mismo sucedió durante algunos minutos en la plataforma de AFP Modelo.

Los problemas se iniciaron luego que durante la tarde algunos servicios como Felices & Forrados entregara la recomendación de realizar un traslado de los fondos de pensiones, hacia el Fondo E, que es el más conservador.

Estos son algunos de los reclamos de usuarios en las redes sociales:

32 mil personas antes que yo ? Pero cuando me descontaron miles de pesos hace unos meses no se les colapsó nada el sistema a los csm,verdad ? #afpcapital pic.twitter.com/Lpe89uuOfW

— El Nortino (@Jonjb5) May 27, 2020

@felicesforrados #afpcapital Miren como estos ladronzuelos frenan posibilidad de cambio de fondos justo a min que F&F nos dé la estrategia para DISMINUIR LAS PERDIDAS! @Superpensiones (imagenes desde 2 computadores en distintas redes y la misma cantidad de personas en la fila?? pic.twitter.com/UTBXKbSWWy

— Andres Olmedo S (@olmedo79) May 27, 2020

Mas de 1 hora tratando de cambiar mis fondos en @afphabitat y la página web no responde.
Nuevamente Afp deshabilitan servicio de cambio de fondos cuando @felicesforrados hace la sugerencia de cambio.@Superpensiones hará algo?.#afpcapital #cambiodefondos pic.twitter.com/xyFWybqEDj

— Tere (@tereirodriguez) May 27, 2020


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir