Comenzó la recaudación digital de la Teletón

Banco de Chile en la Teletón
Foto: Twitter Banco de Chile

La próxima campaña de Teletón, que se realizará este viernes y sábado, tendrá su proceso de recaudación 100% digital para resguardar la salud y seguridad de los chilenos. Esto considerando la emergencia que enfrenta el país por la pandemia de Coronavirus.

La decisión implica que Banco de Chile, institución financiera que ha apoyado la campaña solidaria desde sus inicios, por primera vez no podrá abrir sus sucursales para recibir los aportes durante las 27 horas de amor.

De esta manera, todos los aportes se podrán realizar a través del sitio web bancochile.cl y en las plataformas móviles del banco, a la cuenta 24.500-03. Esto estará disponible tanto desde Chile como del extranjero.

Además, Banco de Chile invitó a los principales bancos del país a participar de la recaudación digital de la Teletón. La convocatoria cuenta con la adhesión de Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice.

“Esta es sin duda la Teletón más desafiante de todas por el complejo contexto social y sanitario que vive el país. Tanto la Teletón, como nosotros en el Banco de Chile y millones de compatriotas, hemos debido adaptarnos y hacer esfuerzos para enfrentar situaciones muy difíciles, tanto en materia social como económica”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile.

Los bancos participantes están haciendo un llamado directo a sus clientes para aportar a través de transferencias a la cuenta de Teletón desde su propio banco, o a través de un haber destacado en el portal web con la imagen de la campaña.

La recaudación digital comenzó este miércoles 1 de abril, dos días antes de la jornada solidaria.

En la última versión de la Teletón, los aportes de personas representaron el 74,4%, mientras que el de las empresas concentraron el 25,6% del total recaudado, lo que demuestra la importancia de mantener vivo el compromiso de miles de familias chilenas con esta causa.

Además, el aporte a través de los canales a distancia aumentó casi en un 50% en comparación a la versión anterior. Esto, da cuenta del pronunciado crecimiento de la banca digital en nuestro país y que va en línea con el formato digital que tendrá esta Teletón.

Cómo aportar en esta Teletón

En el sitio web del Banco de Chile:

  • Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de banco en línea.
  • Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de WebPay Plus.
  • Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (solo Visa y Mastercard) a través de Webpay Plus.

Cajeros automáticos:

  • Aporte Teletón en 1.443 cajeros automáticos (ATM) de Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a lo largo del país, de los cuales 333 cajeros son inclusivos.

Por teléfono: Solo clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:

  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99
  • Servicio de información: 800 624 500

Desde tu Smartphone:

  • Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play.
  • Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.
  • En los sitios web de cada banco.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir