Dólar en las nubes: Tips para los pagos con tarjeta de crédito

Ante el alza del dólar, revisa algunas recomendaciones para organizar tus pagos con tarjeta de crédito en dólares.
Tarjeta de crédito y dólares

Este jueves el dólar llegó a escalar incluso hasta los $858, su valor más alto en la historia. Y aunque su cotización se estabilizó en torno a los $835, surge la preocupación de muchos clientes bancarios respecto al uso del cupo internacional de sus tarjetas de crédito.

Y es que mientras se mantenga la tensión interna por la situación político-social, y la presión que está generando la expansión del Coronavirus, nunca viene mal un par de consejos para que cuidar las chauchas en marzo.

Te entregamos algunas simples recomendaciones para poder tener más cuidado respecto a tus gastos con tarjeta de crédito en dólares.

Preferir empresas extranjeras que efectivamente cobran en pesos

Algunas aplicaciones y servicios anuncian tarifas en pesos, pero terminan igual cobrando en dólares en las tarjetas de crédito.

Es el caso de Uber, Uber Eats, Netflix, Spotify, Movo, Google Ads, Facebook Ads, iTunes, AppStore, Office 365, PlayStation, Aliexpress, entre otros.

Quienes efectivamente están cobrando en pesos chilenos son Cabify, DiDi, Rappi, Adobe Creative Cloud, Prime Video. Además, Amazon está con un piloto cobrando en cuotas y pesos chilenos, para lo cual hay que fijarse durante el proceso de compra.

Además, respecto a algunos servicios de streaming, es posible contratarlos por intermedio de tu proveedor de telecomunicaciones. Esto te permite incluir la suscripción en tu boleta mensual, pagando una tarifa fija en pesos.

Tarjetas de crédito con cupo combinado

La amplia mayoría de las tarjetas de crédito bancarias trabajan con dos líneas: cupo nacional en pesos (CLP) y cupo internacional en dólares (USD). Cuando realizas transacciones con empresas extranjeras (revisa el punto anterior), muchas veces te lo cargan al saldo en dólares, incluso si exhiben el precio en pesos. El problema es que existe un desfase entre el día de la compra y la fecha en que efectivamente vas a pagar la cuenta.

Respecto a esto, existen dos recomendaciones. La primera es el uso de plásticos con cupo único, como CMR Falabella y Ripley, pues convierten a pesos la compra inmediatamente después de realizarla. Las tarjetas de prepago, como MACH, Superdigital o Dale, también cuentan con esta característica. Esto permite al cliente despreocuparse con lo que vaya a pasar el día de la facturación o de vencimiento.

¡Esto no significa que no debas utilizar otras tarjetas! Si tienes una tarjeta de crédito bancaria con dos cupos, la recomendación sería realizar un abono por adelantado luego que realices la compra. Así te evitas pasarlo mal viendo como te saldrá la cuenta más cara cuando se facture.

Ojo con el precio del dólar vendedor de tu banco

El precio del dólar que muchas veces vemos en sitios web o en casas de cambio no es el mismo que utilizan los bancos.

Cuando pagas tu tarjeta de crédito internacional, el banco te está “vendiendo” dólares, el que suele ser más caro que el observado o que el de compra. Las diferencias pueden llegar hasta $20 por dólar, por lo que si tienes dos o más cuentas es bueno comparar su precio para preferir tarjetas con dólar “más barato”.

Si quieres utilizar este contenido, solo te pedimos citarnos junto a un link a esta página.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir