Caída de Transbank justo en el último día de marzo: Hay problemas para pagar en Webpay

Desde la madrugada del martes 31 la plataforma de pagos Webpay de Transbank está presentando intermitencia en su operación.
Webpay de Transbank

Decenas de usuarios en redes sociales advierten de la caída de la plataforma de pagos Webpay, operada por la empresa Transbank, desde horas de la madrugada de este martes.

Esto está impidiendo realizar compras y transacciones en comercios nacionales, lo que se da en contexto de ser el último día del mes. Este 31 de marzo vence el período para renovar el seguro obligatorio (SOAP) para los vehículos, y muchos chilenos querrán renovar sus permisos de circulación.

De momento, la recomendación es evitar realizar transacciones en Webpay mientras dure la contingencia de Webpay de este martes. Esto debido a que al momento de realizar las compras se estaría descontando el monto, sin embargo, las operaciones luego saldrían rechazadas en la web del comercio.

Desde Transbank Developers, área que brinda apoyo en la implementación de la pasarela de pago para sitios de comercio electrónico, expresaron lo siguiente:

“Observamos tiempos altos de respuesta en transacciones Webpay Plus, Oneclick y Transacción Completa. El servicio continúa operando en general, pero presenta una degradación parcial para las transacciones afectadas. Estamos investigando la situación e informaremos más detalles a la brevedad posible”

La situación ha sido reportada en Twitter por varios usuarios:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir