Clientes preocupados por abastecimiento de supermercados en Santiago

El fin de las vacaciones, la vuelta a clases y una mayor compra de no perecibles serían la causa de ciertos quiebres de stock en algunos locales.
Foto: @licerdo en Twitter

En los últimos días, varios clientes de supermercados Líder se han quejado por góndolas y refrigeradores con algunos espacios vacíos. La situación se ha repetido en varios locales de la cadena en la Región Metropolitana desde el fin de semana.

A eso se suma al mensaje que aparece al abrir la aplicación Cornershop, que advierte que “por el momento algunos supermercados están con bajo stock“.

Existen reportes de clientes de que los problemas de abastecimiento en los últimos días estarían afectando a locales de Walmart Chile ubicados en las comunas de Providencia, San Miguel, Ñuñoa, Lo Prado, La Reina, La Florida, Maipú, Estación Central y Buin.

Entre los productos que estarían con dificultad para reposición, se encuentran algunos abarrotes y lácteos. En Twitter se repiten góndolas con pocas existencias de leche en polvo, yogures, aceite, sal, legumbres y pastas.

Tanto Diario Financiero como Pulso informaron que la empresa habría optado por no emitir declaraciones.

Las causas del abastecimiento: Se trata de una situación puntual

Las causas para este problema son diversas, pero entre ellas destaca un aumento de las ventas de supermercados debido al regreso a clases, el término de las vacaciones de verano y que el fin de semana coincidió con principios de mes.

Un factor adicional sería la intención de algunos clientes de tomar precauciones ante un posible recrudecimiento de los episodios de violencia, que puedan significar una limitación del horario de funcionamiento de los supermercados o el quiebre de stock de ciertos productos. Eso significa un mayor volumen de compras de productos no perecibles.

Hay que considerar que muchos supermercados acostumbran a realizar los mayores ciclos de reposición de sus productos entre martes y jueves, ad portas de que se inicie un nuevo fin de semana.

Respecto a otras cadenas de supermercados, estas no estarían presentando problemas relevantes en el stock de productos. Las menciones de usuarios en redes sociales respecto a Unimarc se refieren a la falta de operadores de cajas en algunas sucursales, al igual que en dos locales de Tottus.

En tanto, desde Cencosud informaron que “los supermercados Jumbo y Santa Isabel operan con absoluta normalidad”, según publica Pulso este miércoles.

Expertos consultados por Diario Financiero descartan que exista desabastecimiento en los supermercados. La situación que afecta a algunos locales de Lider se trataría “de la transición febrero-marzo”, aseguró una fuente de la industria.

Estas son algunas de las inquietudes de algunos usuarios en los últimos días, respecto a la falta de productos en algunos locales de Lider:

https://twitter.com/belendob/status/1233891867013603332?s=21


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir