Stopover en Europa: Vuelos desde Chile que incluyen una parada gratuita

¿Hacer un stopover en Europa volando desde Chile sin costo adicional? ¿Qué es un stopover? ¿Qué líneas aéreas lo ofrecen? A lo largo de este artículo te contaremos sobre esta modalidad que permite sacarle un mayor provecho a tus viajes y que algunas aerolíneas ofrecen de forma gratuita.

Un stopover es una parada intermedia durante una conexión entre dos vuelos, que forman parte de una ruta para llegar a un destino final.

A diferencia de una simple conexión (llamada también por algunos como “escala”), el stopover es el que dura más de 24 horas y te permite disfrutar de una ciudad que originalmente no estaba en tus planes.

Desde Chile, son cuatro las aerolíneas que ofrecen este beneficio en vuelos de largo radio a Europa. Se trata de Air France y KLM, y Alitalia, a las cuales se sumó Iberia en los últimos meses.

En Air France y KLM la promesa es “3 ciudades al precio de una“, beneficio que ofrecen ambas aerolíneas desde 2017. Por ejemplo, si viajas a Roma tienes la posibilidad de realizar una parada gratuita en París y otra en Amsterdam, sin costo adicional.

“Esto se aplica a más de 100 destinos operados por Air France y KLM en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, explica Pía Lackman, gerente general de las aerolíneas en Chile.

El stopover en París y Amsterdam está disponible para cualquier tarifa o clase de reserva, incluso para pasajes comprados a precio promocional, con origen en Santiago de Chile. Para poder armar tu itinerario con estas paradas debes utilizar el buscador de múltiples destinos de KLM, y armar cada uno de los vuelos.

En tanto, Alitalia también ofrece desde principios de 2018 un stopover en Roma. El beneficio permite quedarse unos días en Roma, a la ida o a la vuelta respecto al destino final, e incorpora descuentos en hoteles y consigna de equipaje. Los pasajes se venden a través del call center de la compañía italiana.

Iberia suma otra opción de stopover en Europa

La aerolínea española Iberia lanzó a mediados de 2019 su propio programa stopover en Madrid, abriendo otra opción para las conexiones en Europa.

Se encuentra disponible para quienes viajen desde Santiago de Chile y que realicen alguna conexión en el T4 de Barajas. Esto permite conocer dos ciudades al precio de una (el destino original + Madrid). Además, si decides sumar un segundo destino en España tendrás un 25% de descuento para volar en la compañía.

Y fue justamente hace unos días que se presentó oficialmente un acuerdo entre la línea aérea y el ayuntamiento de la capital española con el fin de posicionar a la ciudad como destino turístico.

Se trata del plan “Hola Madrid“, una propuesta de ocio, compras y gastronomía. Los pasajeros que tengan un stopover en Madrid podrán solicitar un ticket de transporte público de 48 horas para utilizar la ciudad. Se puede retirar en el mostrador de Iberia en el área de llegadas del T4 de Barajas.

El Stopover Hola Madrid de Iberia permite quedarse unos días en la capital española durante la conexión.

También está el servicio gratuito de Biduzz, un asistente que 48 horas antes de la llegada a Madrid te orientará sobre lugares para comer, panoramas, información del clima, transporte, ente otros. Además, se podrá contratar un guía experto Biduzzer durante la estadía.

Además, los pasajeros con stopover accederán a precios especiales para ingresar a los museos de El Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía. Las tiendas El Corte Inglés incluye experiencias, desde un asesor personal a tratamientos de belleza; y podrás irte a tomar unas cañas gratis en el local La Cervecista, ubicado en pleno centro y un buen punto de partida para disfrutar de la noche madrileña.

Otras posibilidades son los tours de flamenco y gastronómicos de Viator, y rebajas en Alsa para ir a Toledo, Ávila y Segovia.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir