Falabella lanzará en marzo Fpay, su propia billetera digital

Fpay es el nombre de la billetera digital que lanzará Falabella y que podría debutar en marzo en Chile.
Fpay de Falabella
Fpay de Falabella

Falabella anunció el próximo lanzamiento de Fpay, su propia billetera electrónica que permitirá gestionar medios de pago y realizar compras en comercios.

En una primera etapa, Fpay contará con la opción de realizar transferencias a terceros desde una tarjeta de crédito. Sus usuarios también podrán hacer compras en comercios del grupo Falabella escaneando un código QR, para luego autorizar el pago desde el propio smartphone.

La plataforma permitirá enrolar las distintas tarjetas de crédito que posea una persona, independientemente de la institución que la emitió.

Más adelante, en una segunda fase, se podrá añadir saldo a la cuenta y se habilitará la opción para comprar online en Falabella.com y otros e-commerce del grupo, además de otras tiendas adheridas. Además, se considera la posibilidad de acumular puntos y acceder a ofertas personalizadas.

“Es una solución de pago digital al alcance de todas las personas, que promueve la inclusión financiera y simplifica los procesos de pago en los comercios”, explicó Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero.

El proyecto fue desarrollado por la Digital Factory que mantiene el grupo en Argentina. Se trata de una unidad que busca desarrollar soluciones tecnológicas y nuevas funcionalidades para el brazo financiero del retailer.

Fpay llegará algunos meses después del estreno de Chek, la propia billetera virtual de Banco Ripley. Se espera que el nuevo producto de Falabella comience a operar en marzo en Chile, mientras que a fines de 2020 debiese hacer lo propio en Perú y Colombia.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir