WOM anunció la apertura de un centro de atención al cliente en Coquimbo, dedicado a la postventa móvil, con foco en la contratación de personas mayores de 50 años.
La compañía trasladó al país parte de los servicios que antes operaba en el extranjero y proyecta que la nueva operación llegue a más de 100 puestos de trabajo formales hacia 2027.
La empresa informó que el nuevo centro se suma a los más de 5.000 empleos directos e indirectos que genera hoy en el país.
“Este centro refleja nuestro espíritu como compañía: queremos estar más cerca de las personas y entregarles el mejor servicio a un precio justo. Como una empresa nacida en Chile, trasladamos al país parte de nuestros servicios de atención antes operados en el extranjero porque queremos volver a nuestras raíces y, al mismo tiempo, contribuir con el desarrollo local generando nuevas oportunidades laborales”, señaló Andrés Ok, CEO de WOM.
Call center de WOM priorizará contratación de trabajadores mayores de 50 años
WOM explicó que la contratación de mayores de 50 años surge como respuesta al envejecimiento de la población y a las barreras de reinserción laboral que enfrenta ese grupo, además de las brechas que genera la aceleración tecnológica. La compañía sostiene que la decisión también tiene sentido para el negocio.

“Incorporar talento sénior es una decisión estratégica que genera un valor real. Su experiencia y capacidad aportan a construir relaciones de confianza con nuestros clientes, lo que se refleja positivamente en los resultados de la compañía. Esto demuestra que la trayectoria es fundamental para nuestro crecimiento futuro”, agregó Ok.
El anuncio llega en un contexto de alta desocupación en la zona. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en la Región de Coquimbo alcanzó 9% en el trimestre móvil julio-septiembre de 2026.
Debe estar conectado para enviar un comentario.