Trivago engaña a los usuarios con los precios de los hoteles

Una corte en Australia determinó que el sitio de comparación de precios de hoteles Trivago mostraba las ofertas de aquellos alojamientos que le generaban mejores comisiones.

“Trivago hace dinero por las comisiones pagadas por quienes se promocionan a través de la página”, explicó Rod Sims, presidente de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor.

De hecho, “priorizan a quienes les paguen la mayor comisión”, sostuvo la autoridad, por lo que “los consumidores están siendo dirigidos a los anuncios que más benefician a Trivago”.

El juez federal Mark Moshinsky falló en contra de la compañía luego de que se acreditara que este sitio web filtraba ofertas que no le generaban un mínimo de ingresos.

“Contrariamente a la impresión creada por la conducta relevante, el sitio web de Trivago no proporcionó un servicio de comparación de precios imparcial, objetivo y transparente“, concluyó el lunes el juez de la Corte Federal, Mark Moshinsky.

El organismo de control del consumidor de Australia llevó a la compañía a los tribunales en agosto del año pasado y se basó en información engañosa en el sitio web y en la publicidad televisiva.

Desde Trivago aseguraron que están revisando la sentencia y que tomarán medidas para ajustarse a la legislación australiana. La duda que queda es si este comportamiento se presenta también con las versiones locales del sitio, como trivago.cl en el caso de Chile.

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