LATAM Airlines incorporó 13 aeronaves de última generación durante el primer semestre de 2026, y proyecta sumar otras 28 antes de que termine el año.
Se trata de siete Airbus A320neo, cuatro Airbus A321neo y dos Boeing 787-9 Dreamliner que se sumaron a la flota con lo que la compañía espera cerrar el 2026 con más de 40 nuevas aeronaves incorporadas a su flota.
Con estas incorporaciones, LATAM prevé alcanzar las 410 aeronaves al cierre del año, lo que la posicionará entre las 12 flotas comerciales más grandes del mundo.
Durante el segundo semestre, el grupo seguirá recibiendo modelos Airbus A320neo, A321neo y Boeing 787-9 Dreamliner. A ellos se sumarán, por primera vez, los Embraer E190-E2, que reforzarán la red doméstica en Brasil y entregarán mayor flexibilidad operacional.
"La renovación de la flota es una de las inversiones más importantes que estamos impulsando como grupo, porque nos permite crecer de manera más eficiente y responder mejor a las necesidades de conectividad de la región. Sudamérica tiene mercados domésticos con un potencial enorme por desarrollar, y contar con una flota más flexible y variada nos da el alcance que necesitamos para estar ahí", señaló Sebastián Acuto, vicepresidente de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.
Para 2027, LATAM anticipa la llegada de su primer Airbus A321XLR, modelo que ampliará el alcance en rutas de media distancia sin escalas.
En tanto, hacia 2030, la compañía proyecta incorporar hasta 130 aeronaves adicionales, de modo que más de la mitad de su flota esté compuesta por modelos de última generación, con reducciones de entre 20% y 25% en emisiones de CO2.