LATAM presentó los detalles de la cabina de sus nuevos Embraer E195-E2, que comenzarán a operar en vuelos nacionales de Brasil durante el último trimestre de 2026.
Los nuevos aviones tendrán capacidad para 136 pasajeros y una configuración 2-2, con dos asientos a cada lado del pasillo. La aeronave contará con cabinas Premium Economy y Economy.
Dependiendo de la configuración del avión, Premium Economy tendrá hasta 20 asientos. A diferencia de lo que ocurre en otros modelos de la compañía, en esta cabina no habrá asientos bloqueados.
LATAM mantiene un pedido firme por 24 aeronaves Embraer E195-E2, cuya incorporación estará enfocada inicialmente en potenciar la conectividad dentro de Brasil.
Así serán los nuevos Embraer E195-E2 de LATAM
En Premium Economy, los pasajeros tendrán mayor espacio para las piernas y mayor reclinación, además de un servicio a bordo diferenciado.
En el resto del avión, los asientos contarán con apoyacabezas ajustables, reclinación y soportes para dispositivos personales. También incorporarán puertos de carga USB-C.
“Si bien se trata de un modelo de avión nuevo, los pasajeros pueden esperar la misma experiencia del grupo LATAM que ya conocen y en la que confían. Las empresas del grupo LATAM están comprometidas con evolucionar continuamente la experiencia de viaje de los clientes. Cada incorporación a la flota del grupo fortalece la capacidad para ofrecer un viaje cómodo, conectado y personalizado, reflejando lo que más valoran los pasajeros”, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
Otra de las novedades estará en la conectividad. Los Embraer E195-E2 incorporarán tecnología satelital de SES para ofrecer conexión a internet durante el vuelo.
Wifi gratis para socios LATAM Pass
Los socios de LATAM Pass podrán utilizar el servicio de wifi sin costo a bordo de estos aviones.
La conexión se complementará con LATAM Play, la plataforma de entretenimiento de la aerolínea, que contará con más de 2.000 horas de contenido.
El catálogo incluye 300 películas, más de 1.000 episodios de series y más de 900 álbumes de música, además de contenido infantil y de lectura. También considera producciones provenientes de plataformas como Disney+, HBO Max y Paramount+.
Los vuelos mantendrán además el servicio de bebidas y snacks a bordo. Los primeros Embraer E195-E2 de LATAM están previstos para el último trimestre de 2026 y comenzarán sus operaciones a través de LATAM Airlines Brasil.