JetSMART anuncia vuelos entre Chile y Colombia

JetSMART anunció que comenzará a operar vuelos de Santiago a Bogotá y Cali, a partir de fines de 2019.
JetSMART
JetSMART

El 2019 ha sido un año muy importante para JetSMART: En abril inició sus vuelos de cabotaje en Argentina, en junio anunció la compra de 12 aviones Airbus A321XLR para realizar vuelos de larga distancia, anunció que Concepción se convertiría en su segunda base de operaciones en el país y la apertura de rutas entre Chile y Brasil.

El año no termina y la aerolínea ultra low cost, que tiene tan solo dos años de presencia en el mercado, promete seguir sorprendiéndonos.

Este martes la compañía anunció un nuevo destino internacional. Tal como lo adelantó Chócale hace algunas semanas, la empresa comenzará a operar vuelos entre Chile y Colombia. Lo interesante es que se suman destinos que por primera vez tendrán conexión aérea entre ambos países.

La aerolínea de ultra bajo costo operará vuelos desde Santiago a Cali y Bogotá. A la primera ciudad comenzarán el 20 de diciembre, mientras que a la capital colombiana se iniciarán el 9 de enero de 2020.

Inicialmente serán dos frecuencias semanales, con la posibilidad de aumentarlas a tres en temporada alta según cómo se comporte la demanda.

El lanzamiento de las nuevas rutas de JetSMART fue en la Embajada de Colombia en Chile

Por lanzamiento, los pasajes salieron a la venta a un valor promocional de $49.000 por tramo más tasas, quedando en $78.000 final por tramo (aproximadamente). Esto tanto para los vuelos a Bogotá como aquellos que irán a Cali, los que ya se encuentran disponibles en la web de JetSMART.

“La reciente venida de nuestro nuevo A320neo permite que ahora los chilenos puedan volar smart a Colombia”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Justamente los nuevos aviones de la compañía entregarán el alcance necesario para operar esas nuevas rutas.

“Si la promoción que realizamos en Colombia no está acompañada de un aumento en el número de asientos” no es posible cumplir con los objetivos de posicionar a Chile como destino turístico, señaló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien también asistió al evento.

También te puede interesar seguir leyendo nuestro análisis sobre la suscripción al Club de Descuentos de JetSMART:

Análisis: ¿Conviene suscribirse al Club de Descuentos de JetSmart?


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir