JetSMART comprará 12 aviones Airbus A321XLR para vuelos de larga distancia

Autoridades de Airbus y JetSMART firman acuerdo para la compra de nuevos aviones
Christian Scherer, CCO Airbus; Bill Franke, Presidente de Indigo Partners; Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; y József Váradi, CEO de WIZZ Air

Este miércoles JetSMART firmó un acuerdo con Airbus para adquirir 12 aviones A321XLR a partir de 2025.

Se trata de una versión modificada de los tanques de combustible del A321neo y que le permite tener un alcance de 8.700 kilómetros, entregando así la posibilidad de que puedan volar por primera vez aviones de la familia A320.

De esa forma, se podrán abrir rutas de largo alcance con vuelos non stop entre Santiago y Miami, o desde Buenos Aires a La Habana, a tarifas muy bajas como parte del modelo ULCC (ultra low cost), de acuerdo a lo que informó la compañía.

A321XLR de JetSMART
A321XLR de JetSMART

“La compra de los nuevos A321XLR confirma nuestro compromiso de largo plazo de transformar la aviación de la región, de forma que sea para todos, y confirma nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La transacción forma parte de un conjunto de 50 aeronaves de ese modelo que Indigo Partners, grupo al que pertenece la aerolínea chilena, comprará para sus filiales JetSMART, Frontier (Estados Unidos) y WizzAir (Hungría).

Con este acuerdo, estos aviones se suman a los que ya se habían anunciado en noviembre de 2017. En esa oportunidad, se informó de una inversión de US$8.440 millones para alcanzar una flota de 100 aviones nuevos para el año 2026.

“Los A321XLR representan un gasto de un 30% menor en combustible, por lo que son aeronaves más eficientes y sustentables”, agregó Ortiz.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir