JetSMART anuncia vuelos desde Antofagasta a Lima, Temuco y Puerto Montt

Ofertas de JetSMART

La aerolínea ultra low cost JetSMART anunció tres nuevas rutas desde Antofagasta. ¿La novedad? Sumará vuelos un nuevo vuelo internacional a Lima, además de Temuco y Puerto Montt.

Estos nuevos itinerarios se suman a la oferta actual de la compañía, con vuelos desde la capital de la II Región a Arica, La Serena y Concepción.

Sin embargo, no se trata solamente de nuevas rutas. El aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta se convertirá en la segunda base de operaciones regional de la compañía, lo que fomentará la apertura de más rutas interregionales e incentivará el desarrollo regional y la generación de empleos en Antofagasta. Este nuevo centro de JetSMART se suma al presentado en Concepción hace algunas semanas.

“Hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

Respecto a las nuevas rutas desde Antofagasta hacia Temuco, Puerto Montt y Lima, éstas tendrán precios a partir de $16.000, $19.000 y $21.300 por tramo, respectivamente, más tasas de embarque.

Inicialmente cuentan con dos frecuencias semanales cada ruta y están considerados crecimientos en la medida que el mercado los requiera. Así, estas se sumarán a las que JetSMART ya opera desde Antofagasta de forma directa.

JetSMART contará con tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago.

Vuelos a Colombia

Además, este jueves Aeronáutica Civil de Colombia analizará la solicitud de JetSMART para realizar vuelos desde Chile hacia ese país. Entre las rutas solicitadas, quieren realizar vuelos desde Santiago y Antofagasta a Bogotá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena de Indias, Pereira y Medellín.

La aerolínea quiere operar estas rutas con aviones Airbus A320, y actualmente solo Santiago-Bogotá se encuentran en el marco de un acuerdo bilateral entre los dos países.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir