Análisis: ¿Conviene suscribirse al Club de Descuentos de JetSmart?

Una suscripción de $20 mil al año te asegura descuento en los vuelos y el equipaje. ¿Vale la pena? Esta nota analiza el ahorro que puedes obtener.
El Club de Descuentos de JetSmart es una forma de ahorrar en pasajes aéreos.

La aerolínea ultra low-cost JetSmart lanzó hace unos meses el programa “Club de Descuentos“, consistente en una suscripción de pago anual que permite obtener un descuento de $5.000 en todos los vuelos y otros beneficios.

El club está disponible en un plan estándar para dos personas ($20.000 anual) y otro grupal de hasta seis pasajeros ($40.000 anual), donde siempre se exige que sea el titular quien viaje para acceder a los beneficios.

Quienes poseen una membresía tendrán acceso a un descuento de $5.000 en todos los vuelos que compres en la aerolínea, cuyo valor sea superior a $15.000, además de una disminución de $1.000 en equipaje y acceso a promociones exclusivas.

Recordemos que esta aerolínea vuela dentro de Chile entre Santiago y Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Balmaceda, además de hacer la rutas interregionales entre muchas de esas ciudades. Además, tiene vuelos internacionales la capital a Lima, Arequipa, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y desde La Serena a Mendoza y Córdoba.

A lo largo de este artículo analizaremos las dos suscripciones y veremos cuál es el potencial de ahorro que se puede obtener según una persona que viaja 4, 8 y hasta 12 veces al año en vuelos domésticos o a Perú o Argentina, los otros destinos de JetSmart.

JetSmart no tiene un programa de pasajero frecuente donde se acumulen millas, por lo que este club sería la única opción para obtener algún tipo de beneficio que se traduzca específicamente en precio.

Membresía estándar

Este plan tiene un valor de $20.000 anuales e incluye:

  • Descuento de $5.000 por tramo por pasajero (en tarifas sobre $15.000).
  • Descuento de $1.000 por maleta por tramo, por pasajero.
  • Acceso a ofertas exclusivas.
  • Los descuentos aplican para el titular y un acompañante.

Membresía grupal

Este plan tiene un valor de $20.000 anuales e incluye:

  • Descuento de $5.000 por tramo por pasajero(en tarifas sobre $15.000).
  • Descuento de $1.000 por maleta por tramo, por pasajero.
  • Acceso a ofertas exclusivas.
  • Los descuentos aplican para el titular y hasta 5 acompañantes.

Algunas condiciones

En Chócale hicimos un resumen de los principales términos y condiciones del programa, para que tengas súper claro cómo funciona:

  • En la primera compra luego de inscribirse en el club el máximo de descuento posible será el valor total pagado por la membresía anual ($20.000 para la estándar, $40.000 para la grupal). Luego de eso no habrán límites del ahorro que puedes tener.
  • Los descuentos no aplican sobre las tarifas promocionales ni en vuelos especiales o charter.
  • Los descuentos se aplican sobre el valor del pasaje aéreo y no incluyen las tasas de embarque.
  • El titular del beneficio debe viajar y estar dentro de la reserva.
  • Si se excede la cantidad de pasajeros de la reserva, los beneficios serán válidos para quienes se encuentren primeros en la lista de pasajeros.

Analizando el programa

“Al viajar dos personas bajo una misma suscripción, podrán ahorrar hasta $24.000 en un viaje ida y vuelta, recuperando inmediatamente el valor invertido”, explicó Pedro Asenjo, director de ventas e ingresos complementarios de JetSmart a Las Últimas Noticias.

Eso es relativamente cierto, porque entre las condiciones (que más abajo las desglosamos) dice que en la primer compra el máximo ahorro es el valor de la membresía (por ejemplo, $20.000 para dos personas), y luego el descuento será sin límite.

Hay que considerar que en JetSmart ningún vuelo incluye equipaje de bodega ni de mano (solo puedes llevar un bolso de mano contigo, que va debajo del asiento), por lo tanto es probable que siempre requieras llevar al menos un carry-on para una estadía corta, o una maleta para mandar a la bodega del avión en caso de estadías un poco más larga.

En vuelos domésticos, el equipaje de mano y bodega tienen un valor desde $6.990 si es que se añade junto a la compra del pasaje (-14% de descuento) y en vuelos internacionales es de USD13 ($8.750 CLP) por tramo (-11%).

Simulemos algunos escenarios de ahorro para dos personas, considerando que una de ellas es el titular de la membresía estándar y acaba de suscribir por primera vez el plan anual:

  • 4 viajes al año ida y vuelta, con un equipaje (mano o bodega) cada uno: $72.000 de ahorro anual.
  • 8 viajes al año ida y vuelta, con un equipaje (mano o bodega) cada uno: $168.000 de ahorro anual.
  • 12 viajes al año ida y vuelta, con un equipaje (mano o bodega) cada uno: $264.000 de ahorro anual.

Una persona que debe viajar con acompañante una vez al mes, por ejemplo alguien vinculado a la minería que debe viajar a Antofagasta (la ruta más popular en vuelos domésticos desde Santiago), tendrá un ahorro de más de $260.000 en su primer año dentro del club. Desde esa perspectiva, el Club de Descuentos de JetSmart sí sería conveniente.

De todas maneras, el ahorro será relevante solo en la medida que compares siempre las distintas opciones de vuelo con respecto a SKY y LATAM, pues existe competencia en todas las rutas a lo largo de todo el año. Si eso ya lo haces usualmente y estimas que viajas en JetSmart al menos unas tres veces al año, este programa es para ti.

Más información del Club de Descuentos de JetSmart en https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/club-de-descuentos


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir