JetSMART convierte a Concepción en su segunda base de operaciones en Chile

Lanzamiento de la base de operaciones de JetSMART en Concepción
Lanzamiento de la base de operaciones de JetSMART en Concepción

La aerolínea ultra low cost JetSMART anunció esta mañana que el aeropuerto Carriel Sur de Concepción se transformaría en su segunda base de operaciones en Chile.

La decisión ayudará a fomentar el desarrollo de más rutas interregionales y potenciará el desarrollo regional y la economía del Biobío.

Desde Concepción habrá vuelos directos a Calama, Antofagasta, La Serena e Iquique, con tripulación que reside en la ciudad penquista.

Se trata de un anuncio histórico para la aviación comercial, porque ayudará a descentralizar el país. Es la primera vez que se instala una base de operaciones de una aerolínea fuera de la Región Metropolitana.

“Hoy celebramos el tercer aniversario desde nuestra fundación y dos años de operación, y en este corto período nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que “tenemos que seguir trabajando por la democratización del transporte aéreo y esta inauguración es una señal clara de la descentralización que queremos promover en este sector”.

Las nuevas rutas que se realizarán desde el Biobío son:

  • Concepción – Calama
  • Concepción – Antofagasta
  • Concepción – Iquique
  • Concepción – La serena

Además, más adelante entrarán en operación los siguientes itinerarios:

  • Concepción – Arica
  • Concepción – Balmaceda (estacional)
  • Concepción – Punta Arenas

JetSMART confirma llegada de más aviones nuevos

En la instancia, también se confirmó la llegada nuevos aviones que se sumarán a la flota de JetSMART desde el segundo semestre de este año. Se trata de seis A320neo, los cuales se irán sumando en los próximos meses.

El objetivo de la aerolínea es ser el líder en vuelos de ultra bajo costo de Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y superar los 100 millones de pasajeros transportados en 2026. Este año, con miras a cumplir su objetivo, inició sus operaciones domésticas en Argentina.

Contenidos relacionados