Banco Bci rechaza que bancos se hagan responsables por estafas

Eugenio Von Chrismar, gerente general de Banco Bci
Foto: Estrategia

Eugenio Von Chrismar, gerente general del Banco Bci, rechazó el proyecto de ley que busca responsabilizar a los bancos de los fraudes cometidos a las tarjetas y cuentas corrientes.

“El costo de los fraudes tiene que ser de la persona que cometió el fraude, y de quién tuvo la responsabilidad. Imagínate si los bancos se hicieran cargo de los pagos de todos los fraudes en Chile, eso incentiva más fraudes”, dijo el ejecutivo de Bci, en declaraciones que recoge el diario La Tercera.

Según el mismo medio, de todas formas Von Chrismar aclaró que los bancos debían hacerse cargo en las situaciones que correspondan. “Los clientes deben hacerse responsables cuando comenten errores“, puntualizó durante la inauguración de una nueva sucursal del banco.

En todo caso, no es la primera vez que Eugenio Von Chrismar manifiesta su disconformidad con esta discusión. En julio de 2017 señaló que “los clientes tienen que aprender aprender a hacerse responsables también cuando ellos no toman las precauciones. Hay clientes que cometen errores que son de niños chicos y después quieren cobrarle al banco”.

Las palabras de esta jornada las expresó en el contexto de la inauguración del Centro Nace Bci, una sucursal con espacios de trabajo y salas de reuniones a disposición de los emprendedores.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir