Aerolíneas toman medidas por alerta climática en el norte

Los pasajeros que tengan vuelos hacia o desde el norte de Chile tendrán flexibilidad de cambiar sus pasajes. Revisa aquí las condiciones para cada aerolínea.

Las aerolíneas SKY y LATAM informaron medidas de contingencia para los pasajeros que tengan vuelos hacia o desde la ciudad de Calama, en la Region de Antofagasta.

En el caso de SKY, se ofrece a quienes tenían pasajes para el 8, 9 y 10 de febrero, poder cambiar sus vuelos hasta 30 días después de la fecha original, sin penalización ni diferencia tarifaria. Si se quiere cambiar el destino, también se podrá hacer pero podría ser necesario pagar alguna diferencia de tarifa.

“Por el momento, nuestro plan de protección al pasajero estará activo hasta este domingo, sin embargo, no descartamos extenderlo según se requiera y de acuerdo a cómo vaya evolucionando la emergencia”, dijo el gerente de rutas de SKY, Pablo Pavón.

Actualización: SKY informó que los pasajeros con vuelos programados a Arica, Iquique y Calama entre el sábado 9 y el lunes 11 de febrero también contarán con el plan de protección de pasajeros.

LATAM también tomó medidas en beneficio de sus pasajeros. Quienes tengan pasajes entre el 31 de enero y el 11 de febrero podrán cambiar la fecha de su pasaje sin costo, si es que el origen o destino sigue siendo Calama sin multa. Sin embargo, si se quiere cambiar el destino el cambio estará sujeto a la diferencia tarifaria.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir