Los primeros meses de Ahorra Food Depot: “Estamos muy contentos con la percepción y recepción que los clientes nos están dando”

Alberto Alvo, gerente general de Ahorra, realizó un balance de estos primeros meses de funcionamiento y adelantó las próximas aperturas de supermercados.
Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot
Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot (Foto: Linkedin)

Ahorra Food Depot es una nueva cadena de supermercados mayoristas en la que buscan brindar precios bajos a sus clientes. Para lograrlo, cuentan con una gran cantidad de productos en oferta, promociones con diversos medios de pago y un modelo circular del que todos se benefician.

A cuatro meses de la apertura de su primera tienda, ya cuentan con seis sucursales en la Región Metropolitana. Las que se pueden encontrar en las comunas de La Florida, Independencia, Santiago (2), Recoleta y San Miguel.

“Estamos muy contentos, pero más que por los resultados, estamos muy contentos con la percepción y recepción que los clientes nos están dando”, comentó Alberto Alvo, gerente general de Ahorra, en conversación con Chócale.

El ejecutivo de Ahorra explicó que los clientes lograron entender la promesa del mayorista, donde se comprometen a generar ahorro a través del volumen de la compra, con lo que pueden lograr descuentos del 20 al 25% en ventas sobre los diez productos.

En Ahorra Food Depot los clientes encontrarán productos de marcas propias o alternativas. Esto les permite poder traer artículos de distinta calidad y que el presupuesto del marketing se destine al ahorro de los consumidores finales.

Alberto Alvo destacó que les “reconforta tremendamente cuando la gente va a comprar y te abraza y te dice muchas gracias, no cambien porque de verdad generé ahorro”.

Los primeros meses de Ahorra

Todo comenzó a inicios de octubre, cuando Ahorra abrió su primera sucursal en la comuna de La Florida. Desde entonces, han logrado ser conocidos por la gente y tener un buen recibimiento en cada nueva apertura.

“La gente ya nos conoce, ya ha escuchado de nosotros y lo más interesante es que la gente se va contenta. Para nosotros eso es súper importante porque generamos un alivio importante y logramos que la gente pueda acceder a alimentos de forma más económica”, señaló Alvo.

Desde Ahorra, indican que estos primeros meses han sido positivos, ya que se han podido ubicar en “el radar de la gente”. A pesar de que no pueden hacer un balance general, destacan que han duplicado su expectativa de ventas.

Por el momento, el supermercado mayorista no posee un e-commerce; sin embargo, este informa sus promociones a través de Instagram, red social en la que poseen más de 37 mil seguidores.

“La gente nos sigue porque notó que por ahí vamos mandando ofertas y cosas que son bien atractivas para el consumidor. No hemos hecho nada por redes sociales más que tener nuestras redes y mantener informados a los clientes”, explicó Alvo.

Ha sido tal el nivel de crecimiento de Ahorra en cuanto a clientes y seguidores, que hace unas semanas decidieron comenzar a publicar videos virales. En estos participa el actor Francisco “Pancho” Germain y se tratan de puestas en escena, en las que juegan con la ironía de lo que les significa ir al supermercado a las personas.

“Estamos sacando, no sé si llamarlo comerciales o avisos, pero jugar un poco con la ironía de la angustia que genera ir al supermercado y ver la cuenta. Queremos jugar y cambiar el paradigma de que ir al supermercado es caro, que comer bien es caro… porque no es caro”, Alvo

Proyecciones para este 2024

Durante el 2024, el supermercado continuará con su plan de crecimiento para llegar a 20 tiendas operativas a fin de año. En este plan se contempla la próxima apertura de la primera tienda fuera de la Región Metropolitana, específicamente en El Quisco (Región de Valparaíso).

A esta inauguración, le seguirán las dos nuevas tiendas que abrirán en el verano en la comuna de Ñuñoa. Estas se podrán se emplazarán en Avenida Irarrázaval con Pedro de Valdivia e Irarrázaval con Diagonal Oriente.

“Esperamos llegar al 30 de marzo con 10 tiendas aventuradas, para cerrar el año 2024 con 20 tiendas de aperturas”, expresó el gerente general de Ahorra.

Actualmente, se encuentran trabajando para lograr inaugurar su propio e-commerce. Al mismo tiempo, están en conversaciones con algunas empresas de última milla que les permita llevar el servicio de Ahorra a todas las comunas.

“Queremos mostrar que se pueden hacer negocios nacionales, negocios sustentables, circulares, en que el productor o proveedor gane un margen justo, sin excesos. Que nosotros como supermercado ganemos un margen más acotado, que nos permita hacer sustentable, pero que también podamos entregar al consumidor final un precio súper atractivo y súper económico”, cerró Alberto Alvo.


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