Llegó el nuevo mayorista Ahorra Food Depot: “Nuestro concepto es llegar con precios de distribuidor al barrio”

Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot, explica los detalles del mayorista que abrirá este jueves su primer local en La Florida.
Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot
Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot (Foto: Linkedin)

Este jueves abre sus puertas primer local de Ahorra Food Depot, la nueva cadena de supermercados mayoristas que se dedicará a vender a low cost. La empresa busca ofrecer diversos productos a precios bajos, destinados tanto para la compra del hogar como para los emprendedores del área gastronómica.

Nuestro concepto es llegar con precios de distribuidor al barrio”, cuenta Alberto Alvo, gerente general de la cadena Ahorra Food Depot, en conversación con Chócale. La empresa tiene más de 20 años de experiencia en la industria de los alimentos.

Según explicó Alvo, el proyecto surge a raíz de las problemáticas asociadas a los problemas de los alimentos y otras aristas económicas que afectan a la población. “Es transversal, todos tienen el mismo problema de estar gastando de forma descomunal a su proporción en alimentos”, detalló el ejecutivo.

Un actor clave para poder iniciar las operaciones de Ahorra Food Depot son las marcas que quisieron ser parte de la iniciativa. “Hay marcas súper reconocidas, que cuando les contamos de este proyecto, se sumaron inmediatamente. Hubo una magia bien linda en que todos entendieron la problemática y están haciendo un esfuerzo para que podamos llegar”, indicó Alberto Alvo.

Desde Ahorra Food Depot aclararon que no son un supermercado. En sus locales se podrá encontrar un “mix mucho más acotado de marcas alternativas, pero la calidad no se ve afectada”.

El primer local del mayorista se encuentra en el paradero 14 de la Florida, específicamente en Avenida Vicuña Mackenna 7372. Las personas que quieran visitarlo podrán hacerlo de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

“Precios bajos: El modelo de negocio del mayorista

En Ahorra Food Depot aseguran que poseen un modelo circular: quieren que todos puedan verse beneficiados.

Para Alberto Alvo, la empresa tiene como misión poder ofrecer “un precio súper atractivo para el consumidor final”. Esto es especialmente sensible en un mercado en donde los alimentos son caros y deben pasar por un proceso con múltiples actores hasta llegar al consumidor.

Desde el mayorista anticipan que siempre casi un tercio de los productos estarán con descuentos del 15% al 30% en comparación a un supermercado. De igual forma, aseguran que el porcentaje restante de sus productos se podrán conseguir a un precio más conveniente.

“El precio ya viene rebajado, pero hay también un precio que va de cinco unidades hacia arriba que está pensado en el pequeño empresario del rubro de los alimentos”, señaló Alvo.

Quienes vayan a comprar a Ahorra Food Depot encontrarán las marcas del Grupo Alca —la compañía detrás del desarrollo de este mayorista— y otros de productores de renombre. Entre estas se completa la oferta de productos, en categorías como sushi, repostería, abarrotes y congelados.

“No somos un supermercado, ni queremos serlo, pero en categorías muy importantes de emprendedores y almaceneros podemos ser un actor bastante relevante”, aseguró Alberto Alvo.

En el segmento, en la Región Metropolitana, operan también Alvi Mayorista y Mayorista 10, ambas de SMU; Central Mayorista de Walmart Chile; Comercial Castro y La Oferta, entre otras distribuidoras.

Los futuros locales de Ahorra Food Depot en Chile

La empresa tiene como meta poder abrir siete locales más en lo que queda del año 2023, lo que se traduce en una apertura cada dos semanas. Para lograrlo, están planificando el aterrizaje de Ahorra Food Depot a Independencia, El Salto (Recoleta), San Diego, Franklin, San Miguel, Avenida Matta y Las Condes.

“El proyecto dice que deberíamos llegar a diciembre de 2024 con 20 locales abiertos en Santiago, para el 2025 irnos a regiones”, adelantó Alberto Alvo.

“Los invitamos a que vengan y que nos visiten. Que nos tengan paciencia, porque al principio hay errores como en toda empresa nueva, pero lo que sí garantizamos es hacerlo con el mejor cariño e intención”, cerró el ejecutivo, en conversación con Chócale.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir