Las ofertas y promociones de Ahorra Food Depot, el más nuevo de los supermercados

Conoce cómo logran los precios bajos en Ahorra, algunos productos en oferta y a los beneficios que pueden optar sus clientes.

Hace unos meses se realizó la inauguración del primer local de Ahorra Food Depot en la comuna de La Florida. Desde entonces han abierto nuevos recintos en la Región Metropolitana, todos con el mismo concepto de brindar precios bajos a sus clientes.

Alberto Alvo, gerente general de Ahorra, comentó a Chócale que en estos primeros meses “el cliente de Ahorra entendió que nuestra promesa no es tener todo tipo de productos, no es tener todo tipo de marcas de los productos, sino que en los productos que tenemos ser la mejor opción”.

De esta manera, desde el también mayorista no se comprometen a ser siempre la mejor alternativa en comparación a la competencia.

Sin embargo, buscan generar un ahorro por medio del volumen de la compra de sus clientes. Con lo cual, las personas que adquieran más de diez productos en Ahorra, pueden economizar en torno al 20 y 25% de su compra.

Para establecer sus precios bajos, en Ahorra no se fijan en la competencia. Explican que se dan gracias a que disponen de marcas propias o alternativas, las que se pueden encontrar a buenos valores y sin la necesidad de comprar un mínimo de productos, ya que solamente establecieron un máximo de compras para evitar que un comprador agote el stock.

Durante los primeros meses de funcionamiento en Ahorra lograron llegar a tres mercados, donde en algunos las expectativas eran bajas. Estos grupos son los restaurantes, personas que trabajan en ferias y consumidores finales, los tres con la posibilidad de comprar al mismo precio.

Estrategia de precios bajos y algunas ofertas destacadas

En Ahorra Food Depot decidieron jugársela por las marcas alternativas y propias. Las que les permiten tener un modelo circular en la que todos los participantes se ven beneficiados, especialmente sus clientes al optar a precios bajos.

“Nuestra apuesta es traer marcas de distinta calidad, incluso muchas de mejor calidad, y que el presupuesto que uno destina normalmente al área de marketing vaya al ahorro para los consumidores finales”, indicó Alvo.

Los consumidores pueden acceder a las ofertas a través de la cuenta de Instagram de Ahorra. Por ejemplo, en esta red social publicaron la oferta del kilo de choclo en granos de la marca Frozenta por $1.990. A esta promoción se le suma la unidad de hamburguesa de vacuno Karmac por $490 y el agua en botella Ur Gabia a $390.

Desde Ahorra invitaron a que las personas prueben estos tipos de marcas alternativas y mencionaron que en los últimos cinco años se registró un aumento, en más del doble, del consumo de marcas propias a nivel mundial.

Otra de las ofertas destacadas es la botella de Ketchup Heinz de 567 gramos por solamente $1.990. Esta es una de las promociones que más llama la atención, ya su precio en el e-commerce de otros supermercados supera los $5.000.

“Siempre queremos estar vendiendo productos inclusive al costo para que sea atractivo. Siempre van a encontrar productos que los vendemos inclusive sin ganar, porque lo que queremos es que se cumpla la promesa al consumidor de que puedan ahorrar”, destacó Alvo.

Por el momento, las ofertas de Ahorra solo se pueden conocer por Instagram y comprarse de forma presencial en sus locales. Aunque se encuentran trabajando para implementar su propio e-commerce y están en conversaciones avanzadas con empresas de última milla.

Beneficios de convenio para los clientes

“Nosotros en todas las tiendas queremos tratar de tener convenios con empresas, convenios con municipalidades, con las comunas y con distintas formas para ayudar a que la gente pueda ahorrar”, expresó el ejecutivo de Ahorra.

Uno de los beneficios más importantes que tienen en la cadena es para los afiliados a la Caja de Compensación La Araucana. Gracias a esto, las personas jubiladas reciben un 15% de descuento en las compras y el resto de afiliados un 10% de rebaja al comprar en Ahorra.

El beneficio con La Araucana se encuentra disponible para las comunas de La Florida e Independencia. Esto porque es un plan piloto, aunque Alvo afirmó que si todo resulta bien, en marzo se podrá extender al resto de los locales del mayorista.

Otro de los beneficios es la oportunidad de acceder todos los días a un 30% de cashback al pagar con la tarjeta MACH. Esta promoción tiene un tope de $10.000 y los clientes que descarguen MACH obtendrán $5.000 por su primera compra.

“Esto es por el lanzamiento, esperamos que dure por harto tiempo, pero no depende de nosotros, depende de Mach. Pero nosotros siempre estamos buscando alianzas, queremos ser sustentables y trabajar juntos con nuestros partners, medios de pago, proveedores, clientes, empresas afiliadas”, recalcó Alvo.

A este descuento se le suma el que tienen los vecinos de la Florida que se acerquen a comprar mostrando su Tarjeta Vive. Además, actualmente tienen alianza con más de 30 empresas que brindan la oportunidad de que sus trabajadores accedan a rebajas fijas al comprar en Ahorra.

Si tienes una empresa, en Ahorra aún cuentan con espacio disponible para poder afiliarse y obtener descuento para los colaboradores.

“Como estamos todavía en un plan piloto, todas las empresas que nos llamen y califiquen, les damos por todo el 2024 a sus trabajadores descuentos permanentes. Porque entendemos lo duro que está y como también nosotros queremos entregar, bueno es la forma”, cerró Alvo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir