Incendios forestales afectan servicios de telecomunicaciones en la Región de Valparaíso

Además, las autoridades reiteraron el llamado a seguir las instrucciones ante la llegada de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó, de manera preliminar, que hasta las 00:00 del sábado habían sido enviados 29  mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país.

En tanto, las empresas de telecomunicaciones han reportado 137 antenas caídas en la región de Valparaíso por incendios forestales (afectación del 3,3%).

En la región de O’Higgins de manera preliminar se informan 50 estaciones caídas (2,6% de afectación), en la región de Maule 34 antenas caídas (1,5% de afectación), en la región de Biobío 22 antenas caídas (0,7% de afectación) y en la Araucanía 15 antenas fuera de servicio (0,7% de afectación).

Subtel informa que se activó el roaming de emergencia en las zonas más afectadas para que los usuarios no pierdan conectividad. Además llama a las personas a que, en caso de recibir un mensaje SAE, sigan de manera íntegra las indicaciones de la autoridad. También hace un llamado a realizar un uso razonable de las redes durante la emergencia.

Cortes de servicios de telecomunicaciones en la Región de Valparaíso

Desde WOM anunciaron que liberarán el tráfico de datos en las zonas afectadas por los incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso.

“A partir de este viernes 2 de febrero y hasta el viernes 9 de febrero se liberan las llamadas y servicio de Whatsapp para todos nuestros clientes prepago de esta región”, indicó la compañía en una declaración.. Además, informó que todos sus clientes que se encontraban suspendidos por no pago, fueron reactivados.

En tanto, desde Movistar reconocieron que los incendios forestales afectaron los servicios de telecomunicaciones, aunque la conectividad se ha ido restableciendo y quedan algunos puntos pendientes en la Región de Valparaíso.

“Los equipos técnicos se encuentran trabajando desde el primer minuto para superar estos inconvenientes y restaurar la conectividad tan pronto como sea posible, alineados con los organismos de emergencia”, informó Movistar.

Además, la compañía se comprometió a garantizar la seguridad de sus colaboradores en terreno.


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