Viral reclamo contra VTR: Técnicos no le instalaban internet por no tener estacionamiento

El periodista Juan Vallejos utilizó sus redes sociales para criticar la negativa de VTR de instalarle internet debido a que su edificio no contaba con estacionamiento para los técnicos. Empresa resolvió el problema y aclaró que visita a sus clientes “a como dé lugar”.
Juan Vallejos y su historia con VTR

El periodista Juan Vallejos fue protagonista de un viral en mayo del 2023 tras exponer en sus redes sociales un reclamo contra el Banco de Chile. En dicha ocasión, el profesional se encontraba en España y la entidad bancaria le efectuó el bloqueo de su tarjeta de crédito, ofreciéndole el retiro de una nueva en Coyhaique.

Hace unos días aprovechó sus casi 70 mil seguidores en Instagram y más de 200 mil en TikTok para exponer una nueva queja, ahora contra la empresa de telecomunicaciones VTR. En la grabación, el periodista detalló que, a pesar de coordinar visitas técnicas para la instalación de internet, estas no lograron concretarse por no contar con estacionamiento.

La necesidad de contratar el servicio surgió luego de que el periodista cambiara de domicilio a un nuevo edificio donde VTR es la única telco con factibilidad técnica. Esta situación se debe a que los ductos de algunas construcciones no tienen espacio para que entren otros prestadores.

En tres ocasiones distintas, los técnicos a cargo de la instalación le indicaron que no podían visitarlo debido a la falta de estacionamiento. Esto sucedió a pesar de que la empresa nunca le informó sobre esta limitación y continuó gestionando nuevas visitas.

“Con todas estas quejas, la solución que me dieron era que iban a enviar un técnico en scooter. Lo que también encontré gracioso, porque no me imagino un técnico de Internet con todas las cosas que tiene que tener andando en scooter”, comentó Juan Vallejos a Chócale.

La publicación del video en redes sociales

Tras los fallidos intentos para concretar la instalación, Vallejos decidió publicar un video para alertar de esta situación. En cerca de tres minutos, el periodista, con su particular forma de contar anécdotas, explicó todo su conflicto con la instalación del servicio de VTR.

En los comentarios de su publicación, los usuarios denunciaron que si los técnicos de la empresa sufren el robo del vehículo de la compañía o de cualquier otro material de trabajo, VTR se los descuenta de su salario, situación que fue corroborada por uno de los técnicos que visitó el domicilio del periodista.

Se hace viral un video en el que hacen un reclamo a VTR por no hacer instalaciones de su servicio en domicilios sin estacionamiento.

“Me explica que VTR le descuenta de su sueldo a los trabajadores si es que por trabajo de instalación le roban el auto o les roban algo dentro del auto”, señaló Vallejos.

Tras su publicación, que alcanzó más de medio millón de reproducciones, desde VTR se pusieron en contacto con Juan Vallejos. En esta comunicación le informaron que lo visitarían durante el lunes 22 de abril para poder llevar a cabo la instalación.

“La crítica principal, y lo comparo con la experiencia de lo que pasó con el Banco de Chile, es que al final las empresas grandes no tienen ningún interés en solucionar los problemas de sus clientes a no ser que coincidentemente el cliente en cuestión tenga cierta visibilidad pública y decenas de miles de seguidores, porque solo ahí reaccionan y eso lo encuentro sumamente injusto”, indicó Juan Vallejos.

Finalmente hubo instalación: VTR dice que visita a sus clientes “a como dé lugar”

En un nuevo video, Juan contó que finalmente este lunes 22 de abril le realizaron la instalación del servicio de internet. “Hoy al mediodía llegaron dos técnicos de VTR y entraron muertos de la risa”, comenzó relatando el periodista.

A través de esta nueva publicación comentó que los técnicos finalmente estacionaron su vehículo a dos cuadras del domicilio. Además, indicó que en dos horas le efectuaron la instalación del servicio de internet y televisión junto a repetidores, sin costo adicional.

Consultados por Chócale, desde VTR comentaron que lamentan los inconvenientes que tuvo Juan Vallejos. A su vez, ratificaron que finalmente lograron concretar una visita al domicilio del cliente para resolver “satisfactoriamente su caso”.

“Nuestra política es visitar a nuestros clientes a como dé lugar, salvo fuerza mayor o casos fortuitos, como eventos climáticos o zonas de trabajo, que pongan en riesgo la integridad física de nuestros técnicos”, explicaron desde VTR.

Al mismo tiempo, explicaron que en los sectores sin estacionamientos, deciden enviar a técnicos en scooter a las casas de sus clientes. Sin embargo, desde la compañía evitaron referirse a los supuestos cobros a trabajadores en caso de robo de implementos o vehículo de traslado.


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