Paris anunció el cierre de su tienda en el Paseo Independencia de Rancagua

Cencosud anunció el cierre de la tienda Paris del Paseo Independencia, en el centro de Rancagua, el próximo 31 de enero.
Cierre de la tienda Paris del Paseo Independencia, en Rancagua
Paris Paseo Independencia, también conocido como “Rex”, cierra sus puertas a fin de mes

La reconocida cadena de tiendas Paris, perteneciente al grupo Cencosud, anunció el cierre de su sucursal ubicada en Paseo Independencia, en la ciudad de Rancagua, medida que se materalizará el próximo 31 de enero.

La compañía explicó que la decisión se tomó tras una revisión comercial y financiera, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en la rentabilidad y sostenibilidad de la operación. La tienda estuvo operando desde 2012 en el centro de Rancagua.

“Se trata de una determinación difícil, principalmente por el equipo humano de 62 personas que se desempeña en la tienda, el cual contribuyó con su talento y disposición durante este tiempo,” expresó la empresa en un comunicado.

Este cierre afecta a los 62 trabajadores del establecimiento, quienes fueron informados sobre esta decisión en diciembre pasado. La compañía informó que se ha llevado a cabo un proceso de acompañamiento para los colaboradores previo al cierre definitivo.

Sin embargo, Paris mantendrá su presencia en la ciudad a través de su tienda en Portal Rancagua, centro comercial del grupo, la cual fue recientemente remodelada.

Grandes tiendas abandonan el centro de las ciudades

Este cierre es un síntoma más de una tendencia que se ha ido viviendo en el retail: dejar de operar en el centro de las ciudades. La mayor presencia de comercio ambulante, la inseguridad, menores ventas y auge del comercio electrónico, explicarían parte de esta tendencia, a diferencia de aquellos retailers que se ubican en los centros comerciales, que aún gozan de atractivo para sus visitantes.

En el caso de la cadena de tiendas por departamento de Cencosud, la empresa no está realizando un proceso masivo de cierre de locales. En los últimos años, solo materializó el cierre de su tienda en Bandera con Alameda en 2021, y recientemente trasladó su sucursal en Talca a una nueva ubicación y abrió una nueva tienda en Valdivia.

La situación contrasta con la que vive Falabella, empresa que está ejecutando un plan de cierre de entre el 5% y 10% de sus ubicaciones. En el último año, se produjo el cese de operaciones en el Mallplaza Alameda, Mallplaza Sur y el próximo 31 de enero dejará de funcionar su clásica tienda en Lyon con Providencia.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir