Falabella anuncia cierre de su tienda en Mallplaza Sur de San Bernardo

Se trata de la segunda tienda que Falabella cerrará durante este año en Chile, lo que se suma a remodelaciones de algunos locales en el país.
Falabella Retail

Falabella Retail anunció el cierre de su tienda del Mallplaza Sur, ubicado en San Bernardo, para el 1 de octubre. Se trata del segundo local que la compañía decide dejar de operar durante este año en el país, ya que hace unos meses informó una medida similar en el Mallplaza Alameda, y se suma a otras medidas que ha tomado el grupo en las últimas semanas.

Según explicó la compañía, la decisión se enmarca en “la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”.

La empresa señaló que el proceso contempla un plan de apoyo para los colaboradores, quienes ya fueron informados de la decisión. Ello considera su reubicación en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella, además de un programa de reinserción laboral para quienes no continúen en la empresa.

El plan de optimización de espacios de Falabella Retail también considera renovaciones en sus tiendas. Por ejemplo, en Antofagasta y Talca aumentó los metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios, con el fin de responder a las necesidades de los clientes. “Esto se complementa con la amplia oferta de otras categorías disponibles en la plataforma digital”, dijeron desde el retailer.

En marzo pasado, la compañía anunció el cierre de su tienda en el Mallplaza Alameda, junto a otras decisiones adoptadas en el último tiempo, como la transformación de Fazil en la app de Tottus y el cierre de la billetera digital Fpay. Hace solo unos meses asumió Enrique Ostalé como presidente del directorio de la compañía, un histórico ex D&S y Walmart Chile.

Para este año, Falabella Retail contempla una apertura en la región, con una tienda en el Mall Aventura Iquitos (Perú), de más 5.000 metros cuadrados, lo que se suma al reciente anuncio de la llegada de Falabella Retail al mall Espacio Urbano de Viña del Mar para 2025.

¿Qué hará Mallplaza Sur con el espacio que dejará Falabella?

Mallplaza, por su parte, anunció que habrá una “profunda renovación” de su propuesta de valor en su centro comercial en San Bernardo, que pronto cumplirá 15 años.

Desde octubre se habilitarán nuevos espacios para la llegada de marcas como Samsung, Miniso, Skechers y H&M, cuya apertura está prevista para 2024 y que forma parte de una alianza estratégica con Mallplaza, la cual considera la apertura de 19 tiendas a nivel regional (Chile, Perú y Colombia).

Además, la compañía informó que se está trabajando en una actualización de la oferta gastronómica y de entretención de Mallplaza Sur, con la llegada de marcas como Barra Chalaca, El Japonés, La Sanguchera del Barrio, Johnny Rockets y Dominó.

“Ampliaremos la oficina existente del Registro Civil incorporándola a un espacio interior más grande y cómodo, que abrirá durante 2024. Paralelamente, a través de nuestra alianza con la clínica Mora Pavic incorporaremos la oferta de salud dental, y vamos a fortalecer la llegada de farmacias, peluquerías y tiendas de telefonía, de manera de generar un boulevard de servicios donde exista acceso a distintos rubros de acuerdo con los intereses y necesidades de nuestros visitantes”, sostuvo el gerente División Chile de Mallplaza, Pablo Pulido.

Para la renovación, se tomará parte de los 6.500 metros cuadrados que actualmente ocupa Falabella y que dejará de operar en el recinto desde octubre. “La decisión que coincide con la reducción de metros cuadrados dedicados a tiendas por departamento por parte de Mallplaza”, señaló la compañía en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir