Premios Chócale 2023: ¡Es hora de proponer y nominar!

Comenzó el camino a la segunda edición de Premios Chócale 2023, que reconoce aportes en educación e inclusión financiera, y que este año sumará nuevas categorías.

Este sábado comenzamos el camino a los Premios Chócale 2023, segunda edición de este reconocimiento que busca destacar a empresas, instituciones y personas por su aporte a la educación e inclusión financiera, y que este año incorpora temáticas como la experiencia del cliente, el emprendimiento y el consumo responsable.

Tras una exitosa primera versión —denominada Premio Educación e Inclusión Financiera 2022—, esta vez hemos decidido ampliar el premio e incluir nuevas categorías que aborden otros temas de interés para los usuarios de Chócale, como el retail, aerolíneas, telecomunicaciones y startups.

En esta etapa, queremos invitar a nuestros usuarios más fieles a sugerir las nuevas categorías y a nominar a quienes deberían participar en cada una de ellas. Lo podrán hacer a través de un formulario especialmente habilitado, como también en nuestras redes sociales y en la “Comunidad Chócale” disponible en Telegram. El plazo para hacerlo finaliza este viernes 10 de noviembre.

“En los Premios Chócale, la participación y votación del público es clave. Nuestros usuarios participan activamente en la definición de las categorías y sus nominados, lo que combinamos con nuestra propia experiencia como clientes de las mismas empresas que cubrimos como periodistas”, señaló Maximiliano Valdés, fundador y editor de Chócale.

Particularmente, las empresas, instituciones y personas externas no intervienen en el proceso de nominación, y solo son informados si son candidatos una vez que se inicia la votación, lo que aumenta el factor sorpresa tanto de la nominación y los resultados finales.

Los ganadores de cada categoría se definen por una ponderación entre la votación del público y la decisión del equipo periodístico, lo que busca establecer equilibrios durante el proceso. En 2022, todos los ganadores fueron los más votados en sus respectivas categorías.

La primera edición de los premios estuvo orientada a la educación e inclusión financiera

En la primera edición —realizada el año pasado— hubo 6 categorías, entre las que destacan la “Mejor cuenta bancaria para la inclusión financiera”, “Mejor solución de inversiones para personas” y “Mejor empresa en soluciones de pago para pymes”.

El premio en la categoría “Mejor solución de banca digital” lo obtuvo Banco de Chile. Habían sido nominados también Banco Santander, Banco Itaú, Bci, Scotiabank y Banco Falabella.

Fintual fue uno de los protagonistas del premio, ya que la startup se quedó con las categorías a “Mejor solución de inversiones para personas” y a “Líder e impulsor de la inclusión financiera”, en el caso de su CEO, Pedro Pineda.

En tanto, en la categoría “Solución de pago para pymes”, la fintech SumUp se alzó como número uno gracias la votación del público. También fueron nominados Transbank, Mercado Pago, Getnet, Redelcom y Compraquí.

Igualmente, se buscó reconocer a los finfluencers que ayuden a promover la educación financiera a través de las redes sociales. En la categoría “Aporte en educación financiera en redes sociales” el ganador fue el ingeniero comercial y fundador de FinUp, Francisco Ackermann.

Por último, Tenpo se llevó el galardón a la “Mejor cuenta bancaria para la inclusión financiera”, imponiéndose por sobre otros destacados productos de la industria, como la Cuenta RUT de BancoEstado, Cuenta FAN de Banco de Chile, Life de Banco Santander, ScotiaZero de Scotiabank y prepago MACH de Bci.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir