Conoce a los ganadores del Premio Educación e Inclusión Financiera de Chócale 2022

Banco de Chile, Tenpo, SumUp, Fintual y Francisco Ackermann fueron reconocidos por su aporte a la educación e inclusión financiera.

Ya se conocen los ganadores de la primera versión del Premio Educación e Inclusión Financiera Chócale 2022, una iniciativa que busca reconocer la contribución de las empresas, productos y personas a promover y desarrollar soluciones que busquen expandir el alcance de las soluciones financieras en Chile.

El reconocimiento forma parte de las actividades de cierre del lanzamiento del sitio Educación Financiera de Chócale. Se trata de una vertical que busca ofrecer contenido de educación financiera a los usuarios y que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En esta primera edición hubo 6 categorías, entre las que destacan la “Mejor cuenta bancaria para la inclusión financiera”, “Mejor solución de inversiones para personas” y “Mejor empresa en soluciones de pago para pymes”.

  • Claudia Herrera y Rodrigo Devia, además María Victoria Martabit, gerenta de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, conversan con parte de equipo de Chócale
  • Francisco Ackermann
  • Agustín Feuerhake, cofundador y CPO de Fintual

El premio en la categoría “Mejor solución de banca digital” lo obtuvo Banco de Chile. Habían sido nominados también Banco Santander, Banco Itaú, Bci, Scotiabank y Banco Falabella.

Claudia Herrera, gerenta de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, aseguró que “nos llena de orgullo ser considerados como el banco con la ‘Mejor Solución de Banca Digital’. Este es el resultado del trabajo colaborativo que estamos realizando para ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia, con productos y servicios orientados para los distintos segmentos”.

“Este premio nos incentiva y a su vez nos desafía a seguir avanzando en este viaje de transformación en beneficio de nuestros clientes y colaboradores, proceso que permitirá consolidarnos como el banco digital referente en el mercado chileno”, agregó.

En tanto, en la categoría “Solución de pago para pymes“, SumUp se alzó como número uno gracias la votación del público. También fueron nominados Transbank, Mercado Pago, Getnet, Redelcom y Compraquí.

“Estamos muy felices con este reconocimiento. Nos alienta a seguir trabajando en apoyar a los pequeños y medianos comercios a crecer con sus emprendimientos. Hace cinco años llegamos a Chile, donde la industria era muy distinta y solo se enfocaba en las grandes empresas. Nos alegra poder contribuir a facilitar la vida de las Pymes”, comentó Carlos Schaaf, Head of Growth LATAM de SumUp.

Tenpo y Fintual: Las fintech fueron reconocidas por los usuarios

Por último, Tenpo se llevó el galardón a la “Mejor cuenta bancaria para la inclusión financiera”, imponiéndose por sobre otros destacados productos de la industria, como la Cuenta RUT de BancoEstado, Cuenta FAN de Banco de Chile, Life de Banco Santander, ScotiaZero de Scotiabank y prepago MACH de Bci.

Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo, señaló que “estamos muy contentos de obtener este reconocimiento como la mejor cuenta bancaria para la inclusión financiera, sobre todo por ser elegidos directamente por la gente, a quien dedicamos todos nuestros esfuerzos para seguir potenciando la ‘Financracia’ en Chile. Si bien queda mucho por mejorar aún, vamos por buen camino”.

“Queremos seguir reforzando nuestra amplia gama de productos y servicios para seguir siendo referentes y una alternativa clara y sólida para quienes buscan una alternativa a los bancos tradicionales”, concluyó.

Fintual fue uno de los protagonistas del premio, ya que la startup se quedó con las categorías a “Mejor solución de inversiones para personas” y a “Líder e impulsor de la inclusión financiera”, en el caso de su CEO, Pedro Pineda.

Desde Fintual comentaron que “queremos agradecer a todos quienes votaron en esta primera versión de los Premios Chócale y al medio por haberlo organizado. El haber obtenido el primer lugar en las categorías de ‘Líder e impulsor de la inclusión financiera’ y ‘Mejor solución de inversiones para personas’ muestra que estamos haciendo algo valioso, que las personas confían y quieren.

“Seguiremos ofreciendo alternativas de inversión y ahorro simples y al alcance de todo el mundo, para que cada día más personas den el paso y comiencen a cumplir sus objetivos y metas financieras”, agregaron.

Francisco Ackermann fue el más votado en “Aporte en educación financiera en redes sociales”

En esta primera edición del Premio de Educación e Inclusión Financiera Chócale también se buscó reconocer a los finfluencers que ayuden a promover la educación financiera a través de las redes sociales. En la categoría “Aporte en educación financiera en redes sociales” el ganador fue el ingeniero comercial y cofundador de Capitalizarme, Francisco Ackermann.

“Estoy muy contento y agradecido de la cantidad de personas que votaron por mí para este maravilloso premio, porque habla de cómo la educación e inclusión financiera toman importancia en nuestro país. Siempre saber controlar y manejar nuestras finanzas personales, da mucha libertad y paz”, aseguró.

Ackermann expresó que “cada vez son más las personas que se preocupan del pilar económico de su vida, que es igual de importante que la salud y la amistad, por ejemplo. Me queda felicitar a Chócale por estar difundiendo el conocimiento y la información financiera de forma más cercana a las nuevas generaciones“.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir