BE Pay: ¿Cómo funciona la billetera digital de BancoEstado?

BancoEstado presentó BE Pay, una billetera digital que permitirá realizar pagos a través de dispositivos Android con tecnología NFC.
BE Pay es la nueva billetera digital de BancoEstado

BancoEstado dio un paso más en su apuesta por la transformación digital, con el lanzamiento en septiembre de su billetera digital BEPay, una función adicional disponible en su aplicación móvil destinada a facilitar las transacciones diarias de sus usuarios.

BEPay es una respuesta a la creciente demanda de soluciones de pago prácticas, seguras y digitales.

La nueva herramienta permite que los usuarios registren todas sus tarjetas de débito y crédito Visa emitidas por BancoEstado en su smartphone, evitando así la necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjetas físicas al hacer compras. Más adelante también se sumarán las tarjetas Mastercard.

TE PUEDE INTERESAR: BancoEstado elimina cobros por giros de la Cuenta RUT en canales propios y lanza billetera digital BEPay

Con el objetivo de fomentar una mayor seguridad, la billetera digital funciona únicamente desde el celular, mitigando los riesgos asociados con la pérdida o el robo de tarjetas físicas. Esta herramienta promete no solo pagos más cómodos, sino también más seguridad, al reducir la preocupación por el eventual robo o pérdida de la tarjeta.

Además, este nuevo servicio enfatiza su contribución a la reducción del impacto ambiental, ya que podría ayudar a reducir la emisión de tarjetas físicas y el uso de dinero en efectivo, alineándose con una tendencia global hacia soluciones más ecológicas.

“Chile es un país muy bancarizado, principalmente gracias a la Cuenta RUT. Si ahora es digital, va a ser un proceso natural de los clientes el ir subiéndose a la digitalización del pago”, explicó María Dolores Peralta, gerenta de la División Banca Personas de BancoEstado.

¿Cómo usar BE Pay, la billetera digital de BancoEstado?

Para utilizar BE Pay, los usuarios deben tener la aplicación BancoEstado, habilitar la clave BE Pass y contar con un teléfono Android compatible con la tecnología NFC.

Una vez cumplidos estos requisitos, podrán realizar pagos en cualquier comercio presencial simplemente acercando su celular al POS del establecimiento y confirmando el pago en la máquina.

Aunque inicialmente BEPay solo estará disponible para usuarios de Android, el banco informó su voluntad para iniciar la implementación de una solución para iOS, a través de Apple Pay. Cabe recordar que la entidad inició el año pasado una marcha blanca con Google Wallet, también conocido por su antiguo nombre, Google Pay.

La institución financiera estima que cerca de 8 millones de los 11 millones de clientes que utilizan actualmente su aplicación se beneficiarán de esta innovadora billetera digital, gracias a la compatibilidad con la tecnología NFC presente en sus dispositivos Android.

Este lanzamiento no solo representa una mejora significativa en la comodidad y seguridad de las transacciones diarias, sino que también marca un hito al aumentar la cobertura de los pagos NFC a buena parte de la población. Se estima que los dispositivos con sistema operativo Android son utilizados por alrededor del 80% de los usuarios de smartphone del país.

Si se consideran los emisores que implementaron Apple Pay y que tenían previamente Google Wallet—prácticamente todos, a excepción de Santander y RappiCard—, la cobertura combinada de pagos sin contacto podría ser superior al 75% de la población con cuenta bancaria en el país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir