Banco Santander actualiza app Santander Pass para iPhone 15 y resuelve problemas de compatibilidad

La entidad bancaria lanzó la versión 4.4.0 de la app Santander Pass que promete solucionar los problemas de enrolamiento en el iPhone 15.
App Santander Pass

En respuesta a las dificultades técnicas reportadas por sus usuarios, Banco Santander liberó este lunes una actualización para su aplicación Santander Pass, buscando poner fin a los problemas de compatibilidad específicos del iPhone 15.

La versión 4.4.0, lanzada este 6 de noviembre en la AppStore, viene con la promesa de “mejorar la compatibilidad con iPhone 15“, un importante avance considerando las complicaciones que los clientes han enfrentado desde la introducción del dispositivo de Apple en el país.

Este inconveniente tecnológico ha generado fricciones para los usuarios que, al no poder verificar su identidad en la aplicación, se encontraban imposibilitados de autorizar operaciones como transferencias y compras en línea.

La actualización es una respuesta directa a las críticas y los numerosos reclamos que se habían intensificado en los últimos días en las redes sociales. De hecho, la aplicación tiene una calificación de 1,5 estrellas (de un máximo de 5) en la AppStore.

En los últimos días, Banco Santander había implementado un método alternativo para mitigar el impacto de este problema en sus clientes con el nuevo iPhone 15. La institución inició un proceso de gestión manual de los reclamos presentados a través del Vox y comenzó a contactar telefónicamente a cada cliente que ingresó un requerimiento para ofrecer la activación remota de Santander Pass en el más reciente modelo del smartphone de Apple.

Este episodio ocurrió por segundo año consecutivo. En 2022, tras el lanzamiento del iPhone 14, los usuarios enfrentaron una espera de dos a tres meses para una solución.


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