Airbnb anuncia más transparencia en precios y reducción de cargos de limpieza

La plataforma de arriendos Airbnb presentó una serie de mejoras en su servicio, atendiendo a las sugerencias recopiladas a través de más de 3.000 respuestas en la red social X.

Airbnb, la conocida plataforma de alojamientos, solicitó la opinión de su comunidad a través de la red social X y logró recoger más de 3.000 sugerencias que ha estado trabajando durante meses para llevar a cabo una serie de mejoras en su plataforma.

La novedad surge tras el anuncio de novedades en mayo de 2023, donde ya se habían presentado más de 50 nuevas funciones.

Brian Chesky, fundador y director de Airbnb, fue quien incentivó a los usuarios a compartir sus opiniones y deseos para una experiencia más satisfactoria en la plataforma.

Las respuestas fueron categorizadas en distintos ejes principales: tarifas más accesibles, búsquedas más eficientes, anuncios verificados, un servicio al cliente optimizado, un programa de fidelización, presentación del precio total con impuestos incluidos, un sistema de reseñas mejorado y, por último, tarifas de limpieza más bajas.

Desde entonces, la plataforma ha estado trabajando en diversas iniciativas que permitan ofrecer precios más accesibles y transparentes a los usuarios.

Según informó la empresa, el 80% de los anfitriones ya están utilizando alguna de las herramientas de precios de Airbnb, y más de 260.000 anuncios han eliminado o reducido sus tarifas de limpieza, costo adicional que muchas veces termina distorsionando la comparación de precios entre propiedades.

Por lo mismo, es clave la implementación de la visualización del precio total, que ya ha sido utilizada por más de 8 millones de huéspedes, facilitando una visión clara y transparente del costo total de su estadía. Según cifras de Airbnb, actualmente casi 3 millones de anuncios a nivel mundial no contemplan la tarifa por limpieza.

”En el contexto del aumento de los precios en toda la industria, y con una tarifa promedio por noche de US$127 en julio de 2023, el precio promedio por noche de un anuncio de una habitación en Airbnb es un 1% más bajo que en julio de 2022, mientras que los precios de los hoteles han subido un 10% a US$163 dólares durante el mismo período”, señaló la empresa en un comunicado.

Mejoras en la búsqueda y verificación de anuncios en Airbnb

Respondiendo a las solicitudes de la comunidad, Airbnb expandió las capacidades de búsqueda añadiendo nuevas opciones y filtros.

Ahora es posible filtrar los alojamientos que admiten mascotas y los que disponen de camas king, facilitando de esta manera la búsqueda de un alojamiento que se ajuste a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Desde la plataforma aseguran que los 10 países en los que más se piden espacios que permitan mascotas en el último año son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil, España, Italia, Australia, México y Alemania. 

Ademas, para aumentar la confianza de los usuarios en la plataforma, Airbnb ha decidido verificar todos los anuncios en sus cinco principales mercados (Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia). Esta acción se complementará con la eliminación proactiva de anuncios falsos y fuentes malintencionadas para garantizar una experiencia segura para todos los usuarios.

Las mejoras también alcanzaron el servicio al cliente. Airbnb mejoró su tiempo de respuesta en las llamadas de su call center, asegurando que el 94% de las llamadas en inglés sean atendidas en menos de 2 minutos, un servicio que planean expandir a otros 9 idiomas. Adicionalmente, se encuentran trabajando en mejoras sustanciales para asignar a los agentes más aptos para resolver los problemas específicos de los huéspedes de forma más ágil.


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