MACH se une a Bci Asset Management y lanza su primer fondo mutuo

MACH extiende su oferta de servicios a los fondos mutuos, permitiendo invertir desde $1.000, lo que se suma al lanzamiento de su cuenta corriente.

La cuenta digital MACH dio un paso adelante en su oferta de servicios financieros con el lanzamiento de su primer fondo mutuo en colaboración con Bci Asset Management.

El nuevo producto está dirigido a los 4 millones de usuarios del spin off del Banco Bci, proporcionando una oportunidad de inversión accesible y de bajo riesgo para aquellos que se están introduciendo en el campo de las inversiones.

El nuevo Fondo Mutuo Bci MACH, que se ofrece en exclusiva a los clientes de la plataforma, permite inversiones desde solo $1.000. Además, los usuarios podrán solicitar retiros parciales o totales de sus inversiones en cualquier momento, con la promesa de tener los fondos disponibles en su cuenta dentro de un máximo de 48 horas hábiles. Todo ello respaldado por Bci Asset Management, uno de los principales gestores de fondos del país, que administraba un promedio de $7,6 billones en activos al cierre del 2022.

Este nuevo fondo se suma al reciente lanzamiento de la cuenta corriente de la plataforma, que incluye servicios como una tarjeta de débito aceptada en todos los comercios —a diferencia del plástico de prepago—, la posibilidad de retirar dinero de los cajeros automáticos y realizar transferencias bancarias sin costo.

De acuerdo con su folleto informativo, el fondo mutuo contempla inversiones en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo. Es un fondo conservador, con un horizonte de inversión menor a un año. Su comisión anual es de 1% IVA incluido. La serie digital en mayo tuvo una rentabilidad nominal de 0,83%, y de 2,61% a tres meses.

La nueva cuenta corriente MACH

La cuenta corriente de MACH no tiene costo de apertura ni de mantención, y no cobra a sus usuarios por realizar transferencias o giros en cajeros.

Además, permite el acceso al programa de beneficios BciPlus+, que otorga a los usuarios la opción de recibir dinero de vuelta, conocido como cashback, al comprar en más de 200 comercios asociados. Los beneficios se abonan directamente a la cuenta MACH del usuario, para que puedan usarlos a su conveniencia.

“En nuestros cinco años de historia pasamos de ser una cuenta digital, la primera del país, a ser la principal plataforma financiera 100% digital de Chile”, destacó Ignacio Larraín, CEO de MACH.

El ejecutivo señaló que “hemos desarrollado nuevas funcionalidades para otorgarle a nuestros usuarios acceso a los mismos servicios que ofrece un banco como lo son el poder transferir en Chile y el extranjero, pagar en cuotas, ahorrar, invertir, contratar seguros y ser parte de un programa de lealtad único en el país”.

El nuevo fondo mutuo y la cuenta corriente de MACH están disponibles para los nuevos clientes de la plataforma y se espera que se extienda a los usuarios actuales en las próximas semanas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir