El 22 de agosto entra en vigencia el nuevo modelo de upgrade de cortesía de LATAM Pass

Al momento de solicitar un upgrade de cabina en vuelos de LATAM Airlines, los cupones pasarán a conocerse como tramos de cortesía.
Nuevo modelo de upgrade de cabina de LATAM Pass

Tras algunos meses de retraso en su implementación, este martes 22 de agosto entrará en vigencia el nuevo modelo de upgrade de cortesía que anunció LATAM Pass, el programa de beneficios de LATAM Airlines, hace algún tiempo.

“Ya no necesitas calcular la cantidad de cupones para postular al upgrade. Si tu vuelo es dentro o fuera de Sudamérica, definirá el tramo de cortesía con el que deberás postular”, explicó Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

Con este cambio, los “cupones de upgrade” pasarán a llamarse “tramos de cortesía dentro y fuera de Sudamérica”. Al momento de postular a un upgrade de cabina, los pasajeros ya no necesitarán calcular cuántos cupones requieren para cada viaje.

El ejecutivo recordó —a través de un video difundido a los clientes de la compañía— que todos los vuelos ofrecen una cabina Premium. En los aviones de pasillo único, está la clase Premium Economy en los asientos de las tres primeras filas, mientras que los aviones de doble pasillo (que suelen volar distancias más largas) tienen Premium Business.

Además, uno de los cambios es que ahora se podrá postular a upgrade de cortesía desde tarifa Light para todos los vuelos dentro de Sudamérica y el Caribe.

Finalmente, a partir de octubre todas las tarjetas de crédito que entreguen tramos de cortesía otorgarán una mayor prioridad de postulación. “Esto significa que el criterio de desempate entre dos socios con igual categoría será quien tenga una de estas tarjetas de crédito y luego la hora de postulación”, señaló el ejecutivo.

En Chile, el criterio de desempate beneficiará a los titulares de las tarjetas WorldMember Limited, WorldMember y Platinum emitidas bajo la alianza entre LATAM Pass y Banco Santander.

El programa de viajero frecuente de LATAM Airlines ha estado incorporando cambios durante el año, en línea con la recuperación de algunos beneficios que los clientes habían perdido entre 2020 y 2022. Entre ellos, en diciembre del año pasado se anunció la eliminación del cargo por emisión de canje. Sin embargo, los clientes con categorías tier top, como Black y Black Signature, se vieron perjudicados con este ajuste al ver limitadas sus opciones de solicitar upgrade en vuelos fuera de Sudamérica

¿Cuántos tramos de upgrade de cabina tendré para volar en LATAM?

Dependiendo de tu categoría de socio en el programa LATAM Pass y/o el tipo de tarjeta Santander LATAM Pass que tengas como titular, contarás con los siguientes “tramos de cortesía” para solicitar un upgrade de cabina al volar en LATAM Airlines:

Categoría o tipo de tarjetaTramos de cortesía dentro de SudaméricaTramos de cortesía fuera de Sudamérica
Gold4 tramos compartidos entre titular y acompañante
Gold Plus6 tramos compartidos entre titular y acompañante
Platinum8 tramos compartidos entre titular y acompañante2 tramos compartidos entre titular y acompañante
BlackTramos ilimitados y 4 para acompañante8 tramos compartidos entre titular y acompañante
Black SignatureTramos limitados y 6 para acompañante10 tramos compartidos entre titular y acompañante
Tarjeta WorldMember6 tramos2 tramos
Tarjeta WorldMember Limited4 tramos1 tramo
Tarjeta Platinum4 tramos

Es importante recordar que los cupones asociados a la titularidad de una tarjeta de crédito Santander LATAM Pass son adicionales al que el usuario pueda tener por su categoría de socio. En caso de que tengas dos tarjetas, aplicará la que te ofrezca mayor número de beneficios.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir