LATAM Pass elimina cargo por canje de millas y anuncia nuevos beneficios

LATAM eliminó el cargo por emisión de canje de pasajes con Millas LATAM Pass y anunció la acreditación de excedentes de las metas de calificación para 2023.
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass
Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass

LATAM Airlines anunció una serie de modificaciones en su programa LATAM Pass, como la eliminación del cargo de servicio por canje de millas cuando el vuelo se realizaba con menos anticipación a unos cuantos meses.

Además, se informó la acreditación de excedentes de las metas de calificación para subir de categoría en 2023 y contact center preferente para socios Gold y Gold Plus.

El cargo por emisión de canje había sido establecido a partir del 1 de julio de 2020. Se trataba de un cobro que se realizaba para todos los canjes de pasajes aéreos emitidos para viajes con menos de 90 días de anticipación en vuelos nacionales y de 120 días en internacionales, el cual se aplicaba por cada tramo y pasajero de la reserva.

Esto podía encarecer un viaje hasta en US$42 ($37.000 aprox.) por pasajero, los cuales debían pagarse al momento de la compra, junto a las tasas de embarque e impuestos según la ruta seleccionada. Su entrada en vigencia generó polémica y crítica por parte de los socios del programa LATAM Pass en redes sociales. La derogación de este cargo permitirá revalorizar el programa para los viajeros frecuentes.

“Eliminamos el cargo de servicio por canje y con esto nuestros socios no tendrán ningún cargo adicional cada vez que canjeen pasajes con corta anticipación”, explicó Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass, en un video difundido por la compañía.

La medida aplica para los pasajes canjeados con Millas LATAM Pass a partir del 13 de diciembre de 2022. No habrá devolución del cobro para quienes realizaron un canje antes de esa fecha.

Más anuncios: Acreditación de excedentes de metas de calificación y contact center preferente

También se anunció la acreditación de los excedentes de las metas de calificación para subir de categoría, permitiendo alcanzar más rápido la siguiente durante el 2023.

“El 31 de enero del año 2023 acreditaremos todos los puntos y segmentos calificables que le hayan sobrado a cada socio respecto de su meta de calificación del año 2022 para que el año 2023 alcance su categoría Elite mucho más rápido”, señaló Ortiz.

La acreditación de excedentes está dirigida a quienes alcanzaron al menos la meta para mantener su categoría, o si subieron de categoría durante el año, el excedente se calcula en base a la nueva meta.

Además, se informó que se ampliará la cobertura de atención del contact center preferente a los socios de las categorías Gold y Gold Plus. Hasta ahora este beneficio estaba únicamente disponible para quienes estaban en Platinum, Black y Black Signature. Esto les permitirá acceder a una mejor atención a través del call center de la compañía.

Finalmente, durante 2023 se establecerá mayor prioridad para el upgrade de cabina para socios con tarjetas de crédito Santander LATAM Pass. No se precisó una fecha específica para la entrada en vigencia de este beneficio ni mayores detalles sobre cómo se aplicará.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir