El anuncio llegó justo para la presentación del Día del Completo 2023, que se realizará este miércoles 24 de mayo. De hecho, coincidentemente, un día antes se celebrará el Día del Completo Veggie.
NotCo, la startup de comida plant-based, en colaboración con la cadena chilena Dominó, lanzó la “NotSalchichx“, una alternativa vegetal de la tradicional vienesa pero preparada con ingredientes vegetales. El producto ha sido largamente esperado por los seguidores de la firma, reconocida por su catálogo de alimentos basados en plantas.
La llegada de “NotSalchichx” se produce en medio de la celebración del mes del completo, y será ofrecida en exclusiva en los locales Dominó a lo largo de Chile. La cadena de fuente de soda tendrá promociones durante la semana, ya que el lunes lanzó su nueva salchicha con proteína, el martes conmemorará el Día del Completo Veggie, y el miércoles será la gran campaña del Día Nacional del Completo, con algunas de sus preparacioens más populares.
La asociación con la cadena de comida rápida permitirá a los clientes disfrutar de un hot dog completamente libre de proteína animal.
Esta innovadora iniciativa da paso a un nuevo menú: “DomiNOT”, que incluirá una gama de productos NotCo, como NotCheese y NotMayo, acompañados de pan sin grasa animal y una variedad de vegetales. Los comensales tendrán la oportunidad de degustar la “NotSalchichx” en ocho versiones distintas, desde el clásico italiano hasta el exótico suizo.
Con la idea de celebrar el Día del Completo Veggie, este martes 23 de mayo, habrá un 2×1 en el nuevo DomiNOT Italiano, con Notsalchichx, palta hass, tomate y NotMayo. La jornada será la antesala al Día Nacional del Completo, a realizarse el miércoles 24 y en el cual distintas cadenas de comida rápida como Dominó, Doggis, Upa, entre otras, tendrán distintas ofertas.
Max Silva, Country Manager de NotCo en Chile, expresó su entusiasmo ante el lanzamiento: “No hay plato más chileno que el completo. Al igual que otras categorías como NotCheese, sabemos que la NotSalchichx era uno de los productos más esperados y pedidos por nuestro público, además de ser un clásico infaltable en los hogares de casi todo Chile”.
“Por otro lado, sabemos que NotCo le permitirá a Dominó llegar a un público más amplio, convirtiéndose en una alternativa excelente para todos quienes quieran disfrutar de estos típicos sándwiches y completos a la chilena”, agregó el ejecutivo
Este lanzamiento en la víspera del Día del Completo Veggie 2023 se suma a la creciente cartera de productos de NotCo, que incluye NotMayo, NotBurger, NotMilk, NotChicken, NotMila, NotIceCream, NotCheese y NotCream, gracias a la tecnología de inteligencia artificial de la compañía, Giuseppe, que permite crear alimentos basados en plantas de forma rápida y precisa. Además, la empresa continúa expandiéndose a través de alianzas estratégicas con cadenas multinacionales como Starbucks, Burger King, Papa John’s, Chili’s y Dunkin’.