Max Silva, country manager de NotCo: “Nuestra propuesta de valor complementa y fortalece lo que hace Starbucks”

Maximiliano Silva, country manager de NotCo en Chile

Esta semana NotCo y Starbucks Chile anunciaron una alianza que permitirá la llegada de NotMilk como complemento de las bebidas preparadas de la cadena de cafeterías, así como de NotMeat Molida a dos nuevos sándwiches.

El miércoles fue el estreno de estos nuevos lanzamientos en toda la red de locales de Starbucks en el país, lo que permitirá a los consumidores contar con una nueva alternativa para elegir.

En el contexto de este lanzamiento, conversamos con Max Silva, country manager de NotCo en Chile, quien abordó los desafíos de este acuerdo y la estrategia de la compañía de estar presente en los diferentes momentos en torno a la alimentación.

– ¿Qué mirada tienen y qué desafíos implica esta alianza entre NotCo y Starbucks?

– Para nosotros es una alianza muy importante. Es un momento espectacular, básicamente por dos cosas. Uno, porque nosotros creemos que los productos que tenemos y nuestra propuesta de valor puede complementar y fortalecer mucho lo que ya hace Starbucks, no solo con los productos que tenemos ahora, también con los que vienen. Adicionalmente, nosotros creemos que para poder cumplir con la misión que tiene la compañía, que es de mover la aguja en términos de eficiencia medioambiental, realmente para hacerlo hay que estar en las grandes ocasiones en torno a la alimentación, en las grandes ocasiones en torno a la comida: Las grandes ocasiones en torno al café ocurren aquí. Entonces, para nosotros realizarnos como compañía pasa también por estar al lado de los grandes partnership. En ese sentido, este es uno muy importante para Chile y para Latinoamérica.

“Para mover la aguja en términos de eficiencia medioambiental, realmente para hacerlo hay que estar en las grandes ocasiones en torno a la alimentación”

Max Silva, country manager de NotCo en Chile

Está la NotMilk que va a servir para todas las bebidas que son preparadas de Starbucks y dos sándwiches. ¿Cómo fue la definición de los productos en conjunto con Starbucks?

– Hemos venido desarrollando una línea de productos que son para abastecimiento de otras compañías, que quieren estar en su front con nosotros, lo que se llama co-branding. Es algo que ha crecido mucho, que da pie para estos partnership, para estas relaciones y que permite que llevar NotCo adentro sea algo que ellos quieran mostrar. En esta alianza nosotros estamos con la leche que va dentro de las preparaciones, pero también estamos con los productos, por el momento, de nuestra categoría cárnica, nuestra línea meat, que son NotMeat Molida y Not Burger, que es una hamburguesa que ya tiene más de un año en el mercado y que es bastante conocida, en dos preparaciones en una hamburguesa y en un panini. Estos sándwiches son clásicos en Starbucks y realmente quedaron espectaculares.

¿En qué consiste la política de alianzas de NotCo con otras empresas? En los últimos días hemos visto empanadas, están en cadenas de comida rápida… Esta apertura que ustedes tienen con distintos canales de comidas preparadas que también llegan a los consumidores finales.

– Esta línea de productos que van al interior de otros, de compañías que se interesan por tener NotCo adentro como como un plus, no solo en la experiencia y el sabor, sino que además de sumarse a una compañía que intenta impactar a nivel global en términos de eficiencia del uso de recursos, es algo que está creciendo. Nosotros lo hemos potenciado, es uno de los ejes de cómo nosotros pensamos estructurar el crecimiento no solo en Chile. Para poder estar y conquistar el imaginario y los estómagos de las personas hay que estar donde está la comida… y particularmente donde está el café, está Starbucks y nosotros vamos a estar ahí.

“Vamos a estar donde el sabor sea lo importante, aportando una alternativa que sea increíble pero hecha solo de plantas”

Max Silva, country manager para Chile de NotCo

Max Silva complementa: “Así con todas las otras ocasiones de consumo, donde en el imaginario haya un espacio para conquistar nosotros vamos a querer estar ahí, en la medida que nos permita seguir cumpliendo el desarrollo de nuestra misión. Vamos a estar siempre donde el sabor sea lo importante, aportando una alternativa que sea increíble pero hecha solo de plantas”.

Ciertos productos todavía no llegan a todas las cadenas de supermercados. Por ejemplo, la NotMeat Molida solamente está en Cencosud (Santa Isabel y Jumbo). ¿Hay algún plazo estimado en que podría llegar a las otras grandes cadenas?

– NotMeat Molida está por el momento solo en Cencosud. Ellos nos abrieron las puertas y tiene que ver fundamentalmente con los períodos en que los supermercados admiten ingresos de productos, más que algo que nosotros hayamos buscado. Los resultados han sido espectaculares hasta el momento. Creo que es cosa de tiempo, de que productos de carne molida en ese formato o en otro también puedan complementar la propuesta de las otras cadenas. Por el momento el trabajo en Jumbo ha sido espectacular. Nosotros buscamos también que el producto pueda llegar a todos.

“Los resultados (de NotMeat Molida) han sido espectaculares hasta el momento”

Max Silva, country manager de NotCo en Chile

Además de Jumbo, Santa Isabel y sus respectivos canales online, la NotMeat Molida también está disponible en el e-commerce propio de NotCo.

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