Elecciones de Consejeros Constitucionales: ¿Cuáles son las principales dudas de los chilenos en Google?

En la antesala de las elecciones del Consejo Constitucional, los chilenos fueron a Google para informarse sobre candidatos, partidos y el proceso en sí. ¿Qué buscan y cuáles son las tendencias?

Este domingo 7 de mayo, Chile elige a los 50 miembros que conformarán el Consejo Constitucional, encargados de redactar una nueva propuesta de Constitución. Como es habitual en estos días previos a la elección e incluso en el mismo día, las personas en Chile acuden al buscador de Google para consultar sobre los candidatos y el proceso electoral en general.

A través de la plataforma Google Trends, se seleccionaron tres términos relacionados con este proceso eleccionario para analizar las tendencias de búsqueda de los usuarios: “Elecciones Consejo Constitucional”, “Proceso Constituyente” y “Elecciones 7 de Mayo”.

Al aplicar el término de búsqueda “Elecciones Consejo Constitucional“, el peak de búsquedas se registró a las 05:28 am. Las regiones del país que más interés mostraron en este término de búsqueda fueron la Región del Bío Bío, Región de Los Lagos y Región Metropolitana.

Entre los temas y consultas relacionadas que marcaron tendencia se encuentran Valparaíso, Maule, Seguro – Tema, Sistema Electoral, Elección presidencial de Chile de 2021, Partido de la Gente, Candidatos Consejo Constitucional 2023 y Elecciones 7 de Mayo.

El análisis del término “Proceso Constituyente” reveló que el peak de búsquedas se efectuó a las 04:56 am. Las regiones con mayor interés en este término de búsqueda fueron Región de Antofagasta, Región de Los Lagos y la Región de Los Ríos. Los temas y consultas relacionadas incluyen a José Antonio Kast, Convención – Norma, Gloria Hu, Lista C, Yerko Ljubetic, Nuevo proceso constituyente Chile, Lista constituyentes 2023, Lista C y ¿Qué se vota el 7 de Mayo?

Por último, el término “Elecciones 7 de Mayo” tuvo su peak de búsquedas a las 07:20 am. Las regiones con más participación en las tendencias de búsqueda fueron Región de Tarapacá, Región Metropolitana y Región de los Ríos.

Los temas y consultas relacionadas que marcaron tendencia incluyen Evolución Política (Evópoli), Unión Demócrata Independiente, Locomoción Animal, Toque de queda, Supermercados DIA (local argentino), ¿A qué hora son las elecciones el 7 de Mayo?, Yerko Antonio Ljubetic Godoy, Domingo 7 de Mayo qué estará abierto, ¿Por cuántos candidatos se vota el 7 de Mayo? y ¿Cómo saber por quién votar el 7 de Mayo?

Interés en la elección de consejeros constitucionales aumentó desde fines de abril

Desde el 27 de abril hasta hoy, se realizó un seguimiento de información a través de la misma herramienta utilizando los mismos términos. Se pudo observar que el interés de los usuarios por este proceso eleccionario comenzó a aumentar a medida que se fue acercando la fecha de votación.

Entre los temas y consultas relacionadas más destacadas se encuentran partidos políticos como el Partido Republicano y Evópoli, consultas sobre el proceso como cuáles son los candidatos, qué se vota, las listas de la elección y por quién votar. Candidatos que han marcado tendencia incluyen a Yerko Ljubetic, Rodrigo Delgado y Natalia Piergentili.

Es importante destacar que las cifras de Google Trends reflejan las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.cl durante un período determinado.

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, las que se diferencian de los términos más buscados en que reflejan el crecimiento que experimentan la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, y no al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir